ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

TOUR DE PANAMÁ

Rodríguez empata la mejor marca local

El líder de la competencia ha ganado cuatro de las cinco etapas disputadas hasta el momento y va firme hacia la última prueba.

Imparable. Así podría describirse la actuación del pedalista chiricano José Rodríguez, en el IX Tour de Panamá al ganar ayer sábado su cuarta etapa, igualando al capitalino Ramón Carretero Marciacq como los máximos ganadores en una misma edición.

Rodríguez fue el vencedor de la quinta fracción, una contrarreloj individual de 17 kilómetros entre Penonomé y Río Grande, en la provincia de Coclé, parando el cronómetro en 21:09 minutos y viajando a una velocidad promedio de 47.380 k/h.

El segundo lugar fue para el coclesano Arsenio González, al servicio del equipo Mixto 1-Rali-Giant, con tiempo de 21:31 minutos y en la tercera plaza terminó Héctor Zepeda, del Panamá Racing-Todo Bike A, con 21:38.

“Sabemos que estamos a 84 kilómetros del título, pero el equipo tiene que seguir a la expectativa, ya que el año anterior se dio una fuga de varios minutos en el circuito de la cinta costera y en eso estamos bien mentalizados”, dijo Rodríguez, quien fue campeón nacional de ruta élite en 2012.

Rodríguez (Panamá Racing-Todo Bike A), un profesional del derecho y que cuenta con 24 años de edad, amplió su ventaja en la clasificación general individual a 38 segundos con respecto a su compañero y escolta Jorge Castelblanco.

Tras la faena de ayer, el colonense Eduardo Vallarino (Rali-Claro-Giant A) ascendió al tercer lugar en la tabla general y está a 57 segundos de Rodríguez. Mojamed Méndez (Panamá Racing-Todo Bike A) es cuarto a 59 segundos y líder de la categoría máster A.

OTROS LIDERATOS

En la juvenil el chiricano Carlos Araúz (Rali-Claro-Giant A) está al frente con tiempo de 8.40:47 y noveno en la clasificación general.

Las metas volantes las domina el herrerano (Rali-Claro-Giant B) con 14 unidades y la regularidad es liderada por José Rodríguez, con 50 puntos.

La máster B es para Erick Estrella (HML-Promarina) y por equipos el Panamá Racing-Todo Bike A está al frente.

ÚLTIMOS KILÓMETROS

Los últimos 84.8 kilómetros de este Tour de Panamá 2013, se correrán hoy domingo en la cinta costera, en la ciudad de Panamá. El banderazo está programado para las 9:00 a.m. y será un circuito cerrado de 16 vueltas.

Para este último día de carrera se tiene contemplado la presencia de la campeona mundial de ciclismo, la colombiana María Luisa Calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código