Roma y Després, los héroes, Coma se perdió en el camino

El español Nani Roma en autos, el francés Cyril Després en motos, el argentino Pablo Copetti en cuatriciclos y el italiano Miki Biasión en camiones fueron los pilotos sobresalientes de la tercera jornada del rally Dakar 2012, al ganar en sus respectivas categorías la etapa disputada ayer de San Rafael a San Juan. En contraste, el gran derrotado de la jornada fue otro español, Marc Coma, en motos, que se equivocó de elección en una bifurcación del camino y cedió la punta de la clasificación general en su categoría. Con la cordillera de los Andes como testigo, y soportando 40 grados de temperatura, Roma, a bordo de un Mini, empleó 2:26:51 horas para quedarse con el primer puesto de la etapa de autos. El segundo puesto, a 1:09 minuto, quedó para el polaco Krzysztof Holowczyc, de Mini, que de esta manera se convirtió en el imprevisto líder de la general. Roma, después de su triunfo de ayer, saltó al cuarto puesto de la general, a 1:50 minuto del polaco. Peterhansel está quinto, a 2:41; y Al Alttiyah aparece sexto, a 6:34 de la punta.

En motos, Després, a bordo de KTM, tuvo doble festejo al ganar la especial y saltar a lo más alto de la general de su categoría. La otra cara fue su compañero de equipo, Coma, que durante nueve kilómetros tomó un camino equivocado, finalizó la etapa en el séptimo puesto, a 13:04 minutos del francés, y cedió el liderazgo de la clasificación, justamente ahora en manos de su compañero de equipo. El francés se aprovechó de una equivocación del español, que era el líder parcial de la jornada hasta el tercer punto de referencia, cuando eligió un camino equivocado durante ocho kilómetros.

En una bifurcación, Coma condujo su KTM para el camino que debían emplear los autos y los camiones. Cuando advirtió su fallo varios minutos después, Després ya se había apoderado de la punta.

“Nunca me alegro del mal ajeno. Para mí la especial fue también complicada, pero pude superar mis problemas”, dijo Després.

“Intenté interpretar bien la nota, pero no fue así. Perdí ocho kilómetros y muchísimo tiempo”, dijo Coma. “Quise recuperar, pero fue muy difícil”, dijo Coma, campeón en la edición de 2011.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código