RALLY SUDAMERICANO

Roma sorprendió en autos

´El 18 de enero de 2004 gané el Dakar en motos y hoy he vuelto a ganar en coches. Es un sueño hecho realidad´, dijo el campeón catalán.
Joan ‘Nani’ Roma (Der.) y su copiloto Michel Perino. AP/Victor R. Caivano. Joan ‘Nani’ Roma (Der.) y su copiloto Michel Perino. AP/Victor R. Caivano.
Joan ‘Nani’ Roma (Der.) y su copiloto Michel Perino. AP/Victor R. Caivano.

El español Joan Nani Roma (Mini) ganó su primer título del Dakar en la categoría de coches tras una última etapa en la que consiguió superar al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que tenía una ligera ventaja en la general.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganó la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, mientras que Nani recuperó los 26 segundos que le sacaba Peterhansel y terminó con una ventaja de 5 minutos y 38 segundos sobre el galo en la clasificación final.

Según los organizadores, Peterhansel se detuvo en el kilómetro 133 de la especial para esperar a Nani y al catarí Nasser Al Attiyah, sus compañeros de Mini, de acuerdo a la estrategia que había tomado el equipo germano hace un par de días para asegurar los tres cajones del podio, con el español en el primer lugar.

“Todos los pilotos somos luchadores. Corremos por la victoria y es algo frustrante ser segundo, pero en unos días ya lo veré mejor”, dijo Peterhansel al llegar al campamento de Valparaíso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código