Partido amistoso

Ronaldinho retorna, y Brasil vence a Ghana

La selección sudamericana tuvo problemas para superar al conjunto africano, que en algunos momentos jugó mejor.

Con un deslucido triunfo por 1-0 sobre Ghana, que jugó con 10 hombres desde los 34 minutos, la selección brasileña de fútbol desperdició ayer una buena oportunidad de superar la crisis que enfrenta desde su desastrosa participación en la última Copa América.

El joven centrodelantero Leandro Damiao fue el autor del único gol del partido, en el que el veterano Ronaldinho, quien regresó a la canarinha después de casi 10 meses de ausencia, logró un buen desempeño y estuvo muy cerca de marcar en dos ocasiones durante el segundo tiempo, ambas frustradas por espectaculares defensas del portero ghanés Kwarasei. Además del triunfo estrecho, la verdeamarela debió lamentar la lesión muscular sufrida por una de sus principales promesas, el mediapunta Paulo Henrique Ganso, quien abandonó la cancha en el octavo minuto del partido y tampoco podrá actuar en los dos duelos de Brasil con Argentina, los días 14 y 28 próximos.

La lesión del jugador del Santos frustró también el plan del seleccionador Mano Menezes de probar ante Ghana la eficacia de un cuarteto ofensivo formado por Ganso, Ronaldinho, Neymar y Leandro Damiao, con el cual esperaba devolver la magia perdida al equipo pentacampeón.

Para los admiradores del fútbol brasileño, el primer tiempo del amistoso jugado en el estadio Craven Cottage, de Londres, fue decepcionante.

Ghana empezó claramente mejor, jugando a lo brasileño, con ataques veloces que asustaban al desordenado equipo sudamericano, que tampoco encontraba espacios para invadir con peligro el área rival y dependía cada vez más de los momentos de genialidad de sus principales figuras.

A los cinco minutos, Ronaldinho asustó por primera vez, al hacer un tiro libre que el zaguero y capitán Lucio remató con un disparo que fue desviado por Kwarasei.

Ghana respondió seis minutos más tarde con un ataque armado por Derek Boateng y Samuel Inkoom, pero que fue interceptado por Lucio. A los 16´, el portero brasileño Julio César atajó un disparo de larga distancia de Boateng. A los 26´, el joven delantero Neymar brilló por primera vez, al habilitar a Leandro Damiao, quien remató con un disparo inatajable para Kwarasei, pero el árbitro inglés Mike Dean no validó el tanto, alegando que el delantero del Internacional estaba en posición adelantada.

Con un jugador más, Brasil asumió las riendas del partido en los últimos minutos de la etapa inicial, y pasó a presionar a Ghana y a acumular oportunidades.

La supremacía sudamericana se concretó a los 45´, cuando, tras recibir un lanzamiento en profundidad de Fernandinho, Leandro Damiao inauguró el marcador con un disparo cruzado de pie derecho.

Durante el complemento, Brasil reinó en absoluto, aunque recién en los últimos minutos logró crear buenas oportunidades de gol, a través de un cabezazo de Alexandre Pato y de dos disparos fulminantes de Ronaldinho, ambos defendidos por Kwarasei, en una noche inspirada.

Al final del partido, el técnico Mano Menezes pudo festejar su séptimo triunfo logrado en los 14 partidos que disputó como comandante de la selección brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código