Rondo avanza hacia el récord

Elegido por los Phoenix Suns en el puesto 21 del ´draft´ de 2006, Rondo fue transferido inmediatamente a los Celtics

El base de los Boston Celtics Rajon Rondo buscará hoy ante los New York Knicks elevar a 23 los partidos consecutivos con al menos 10 asistencias en la temporada de la NBA.

Rondo, de 26 años, se encuentra a siete del récord establecido en 1992 por el excepcional John Stockton, quien acumuló más de 15 mil asistencias en su carrera con los Utah Jazz.

Con media de 11.6, Rondo lidera el apartado de asistencias en la lid, delante del veterano Steve Nash (10.9/Phoenix) y de Chris Paul (9.0/Clippers).

El desarrollo de Rondo como jugador ha significado una mejoría de los Celtics en comparación con las dos últimas contiendas.

Este año, Rondo tiene medias de 12.1 puntos, 4.9 rebotes y 11.6 asistencias, mientras que durante su carrera acumula 10.8 tantos, 4.5 capturas y 8.0 suministros de balón que concluyeron en canasta.

“No se trata de mí, es un esfuerzo colectivo”, dijo Rondo. “Nuestros jugadores hacen cada uno su parte y eso facilita que yo pueda hacer la mía”.

Pero Rondo encabeza ampliamente la liga con seis triple-doble, en tanto figuras sobresalientes en puntos/rebotes/asistencias como Jason Kidd (Mavericks), LeBron James (Heat), Kevin Durant (Oklahoma) o Kevin Garnett (Celtics) no han conseguido ningún partido con dobles dígitos en los tres renglones en la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código