Rubén Rivera, un foráneo histórico en el beis azteca

El toletero panameño es de los pocos extranjeros que ha conectando más de 200 y 100 jonrones, en ambas ligas del béisbol mexicano.
Rubén Rivera Rubén Rivera
Rubén Rivera

Con más de 200 jonrones en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y poco más de un centenar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el panameño Rubén Rivera se sitúa como uno de los peloteros extranjeros históricos en el béisbol azteca con más estacazos de vuelta completa, tanto en el torneo de verano como de invierno.

El toletero panameño conforma junto con el estadounidense Jack Pierce la única pareja de extranjeros que ha jugado en ambas ligas de la pelota mexicana (LMB y LMP) conectando más de 200 y 100 jonrones, respectivamente, en ellas.

Pierce pegó un total de 294 en su carrera en LMB (torneo de verano), para liderar a los extranjeros, mientras que Rivera tiene 220 hasta el momento. Pierce también es el líder en la LMP (invierno) con 116, donde Rivera ocupa la tercera posición empatado con Kit Pellow con 101, según un reporte de espndeportes.com bajo la rúbrica del periodista Rubén Castro.

Los dominicanos Willis Otáñez (216) y Julián Yan (203), así como el venezolano Pedro Castellano (211) también han pasado de los 200 en verano, pero en invierno no figurarán en la LMP.

Por su parte, Pellow apenas pasó de los 100 jonrones en verano con 103, al igual que Bubba Smith que pegó 133. Smith es el segundo mejor extranjero en la LMP con 109 jonrones.

DEBUT ESCARLATA

Rivera debutó ayer viernes en la nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol con los actuales campeones Diablos Rojos de México conectando de 4-2 (un doble y una carrera anotada) pero su equipo perdió 9 a 2 ante Los Toros de Tijuana.

El toletero istmeño está en su undécima temporada en la LMB, luego de jugar ocho años para Piratas de Campeche, una para Delfines de Ciudad del Carmen y una más para Rieleros de Aguascalientes. En ocho de sus 10 años ha pegado al menos 20 jonrones y en todos los años su promedio de bateo ha superado los 300.

El reporte de espndeportes.com destaca que cuando todo parecía indicar que Rivera se quedaría sin jugar en el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, recibió la llamada inesperada del equipo escarlata para los entrenamientos de pretemporada que decidió añadirlo a su roster, tras el retiro de John Lindsey, quien fue el campeón jonronero de la LMB la campaña pasada. Ahora Rivera es el único extranjero de posición -no pitcher- en el equipo.

En la nómina de los Diablos Rojos de México también figuran otros dos panameños, que son los lanzadores Manuel Acosta y Manuel Corpas, según publica la página web del equipo escalarta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código