CHRISTIAN BETHANCOURT DIO UN GRAN PASO CON LOS BRAVOS DE ATLANTA.

Rubén Tejada pegó jonrón

Randall Delgado, a quien este año le tocó ser relevista a tiempo completo, el sábado logró su cuarto triunfo del año contra San Luis.

Temas:

Rubén Tejada bateó ayer de 4-2 con dos remolcadas para los Mets de Nueva York. AP / Mark Stubblebine. Rubén Tejada bateó ayer de 4-2 con dos remolcadas para los Mets de Nueva York. AP / Mark Stubblebine.
Rubén Tejada bateó ayer de 4-2 con dos remolcadas para los Mets de Nueva York. AP / Mark Stubblebine.

Hablemos de 2015. Y de primera instancia, el futuro no luce nada halagador para los peloteros panameños que este año vieron acción en el béisbol de las grandes ligas.

Solo hay que echarle un vistazo a los números que acumuló cada uno de ellos en una campaña para el olvido, con excepción del receptor novato Christian Bethancourt que le demostró a los Bravos de Atlanta que está listo para jugar todos los días en la Carpa Grande.

De paso, los istmeños estarán ausentes de la postemporada de las grandes ligas este año.

Tejada jonroneó y Randall ganó

Sin embargo, no se ha perdido la esperanza, a juzgar por la forma como cerraron la campaña el lanzador Randall Delgado y el campo corto Rubén Tejada, dos jóvenes promesas que siguen firmes con su meta de establecerse en el mejor béisbol del mundo.

Triunfo

Randall Delgado, el lanzador de los Cascabeles de Arizona, a quien este año le tocó ser relevista a tiempo completo por primera vez en su carrera, cerró la temporada 2014 con su victoria número cuatro del año, luego de un sólido trabajo de relevo durante tres episodios en la victoria la noche del sábado, por 5-2, de los Cascabeles ante los Cardenales de San Luis.

Delgado (4-4), que admitió no ha sido fácil la tarea este año trabajando la mayor parte del tiempo como relevo, tras su última salida este año redujo su efectividad en carreras limpias permitidas a 4.28 con 86 ponches propinados, en 77.2 episodios lanzados, según estadísticas de MLB.

El buscador de talentos de los Padres de San Diego Robert Rowley confía en que el joven lanzador santeño podrá trabajar con más efectividad el próximo año.

“Él tiene un buen brazo, con buenos pitcheos y espero le den más oportunidades”, comentó Rowley.

Arizona prefirió utilizarlo este año en el bullpen tratando de sacarle provecho a las condiciones que posee el diestro santeño, que lanza recta a un promedio de 91 millas por hora y emplea un cambio de velocidad (82 mph).

CUADRANGULAR

Por su parte, el torpedero veragüense Rubén Tejada, que no tuvo su mejor temporada y perdió la titularidad en esa posición con el venezolano Wilmer Flores, sacudió ayer su quinto jonrón del año, un descomunal batazo (395 pies) entre el jardín izquierdo y central ante los envíos de Mike Floltynewic.

El tablazo de Tejada, que bateó de 4-2, dos empujadas, se produjo en la parte baja del octavo inning con un compañero a bordo. Los Mets derrotaron 8-3 a los Astros de Houston.

Tejada cerró la campaña con promedio de .237 (84- 355), 5 jonrones y 34 remolques, en un año en el que jugó 119 partidos.

El catcher Carlos Ruiz con los Filis de Filadelfia tuvo un año complicado por las lesiones, mientras que el lanzador Bruce Chen quedó en el aire tras ser sacado de la nómina de los Reales de Kansas City, y tendrá la opción de declararse agente libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código