CIRCUITO CALLEJERO EN LA CALZADA DE AMADOR

Rugieron los 'scooter'

Santiago Alzate y Eddy González protagonizaron uno de los duelos más emocionantes en la categoría Stock.
Los pilotos de la categoría modificada exhibieron mucha velocidad. LA PRENSA/ Iván Uribe. Los pilotos de la categoría modificada exhibieron mucha velocidad. LA PRENSA/ Iván Uribe.
Los pilotos de la categoría modificada exhibieron mucha velocidad. LA PRENSA/ Iván Uribe.

Steven Carvajal y Santiago Alzate se llevaron los primeros lugares ayer en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Scooter Racing, celebrada en un circuito callejero en la calzada de Amador.

Alzate, del equipo Tunning Bike Chop, rebasó a Eddy González en el último giro del segundo heat, determinante para llevarse el triunfo en la categoría Stock.

Los motos de calle scooter, una modalidad del deporte de motores que se corre por primera vez dentro de un formato de campeonato, estrenaron ayer un nuevo trazado de mil metros de longitud con la participación de 50 pilotos de diferentes puntos del país.

Elgy Hernández, quien diseñó el trazado, señaló que se hizo un ensayo “con un circuito muy sencillo y sin mucho tecnicismo”, con un total de 14 curvas y seis rectas.

Alzate y Eddy González depararon uno de los mejores duelos de la jornada, mientras que Carvajal con una moto en condiciones llevó el ritmo de carrera y se cubrió muy bien para no dejarse rebasar en ninguna de las mangas, pese a la fuerte resistencia que pusieron Jesús Álvarez y Sebastián Ortiz, en la categoría Modificada.

La de ayer no fue una buena tarde para Luis Arango, del equipo Moto Racing, quien tuvo problemas mecánicos con su scooter.

Tras pasar la meta con la bandera a cuadros el piloto Alzate admitió que pudo encontrar un espacio

“Se me abrió un poquito en la línea en la segunda curva y ahí aproveché para meter la moto y pasarlo. Tuvimos un bonito duelo toda la carrera”, dijo Alzate, que corrió en las dos categorías.

El piloto de circuito Johan Contreras (equipo MG auto Part), que estuvo viendo la carrera, valoró la calidad del evento y la destreza de los corredores, especialmente las estrategias y el cuidado con la frenada”.

Los organizadores del evento, Valerio Brunetti y Curtis Babb, aseguraron que la carrera superó todas las expectativas y confirmaron el mismo escenario (calzada de Amador) para la última fecha del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código