Rusia sigue sin cumplir las reglas antidopaje

El atletismo ruso, suspendido provisionalmente de todas las competiciones, sigue sin cumplir las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según la tercera entrega de un documental de la cadena de televisión alemana ARD.

El documental de 30 minutos, programado el domingo, presenta varios ejemplos de atletas y entrenadores rusos que continúan violando las normas de la IAAF y de la AMA, según un primer comunicado de la cadena.

La misma fuente señala que los autores de la investigación están en posesión de documentos que prueban que uno de los nuevos dirigentes de la agencia antidopaje rusa (Rusada) avisó en el pasado a atletas sobre fechas de controles antidopaje.

“Cuando un directivo informa intencionalmente a atletas con antelación sobre análisis antidopaje debe tener consecuencias disciplinarias. Tiene que haber una investigación y la persona debe ser despedida", estima Joseph de Spencier, presidente de la Asociación Internacional de Organizaciones nacionales antidopaje (Inado), en el comunicado de la ARD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código