CLÁSICO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

‘Salustio’ sacó la casta

El presidente Juan Carlos Varela saludó a la fanaticada que asistió al coso hípico, y hasta sacó tiempo para gran cantidad de fotos.
El jinete Luis E. Arango se levanta del sillín en señal de victoria, luego de llevar al ejemplar ‘Salustio’ a la conquista del Clásico Presidente de la República, celebrado ayer, domingo, en el Hipódromo Presidente Remón. El jinete Luis E. Arango se levanta del sillín en señal de victoria, luego de llevar al ejemplar ‘Salustio’ a la conquista del Clásico Presidente de la República, celebrado ayer, domingo, en el Hipódromo Presidente Remón.

El jinete Luis E. Arango se levanta del sillín en señal de victoria, luego de llevar al ejemplar ‘Salustio’ a la conquista del Clásico Presidente de la República, celebrado ayer, domingo, en el Hipódromo Presidente Remón.

El presidente Juan Carlos Varela saluda al público que asistió al coso hípico. El presidente Juan Carlos Varela saluda al público que asistió al coso hípico.

El presidente Juan Carlos Varela saluda al público que asistió al coso hípico.

Varela sostiene el trofeo con los dueños del ejemplar ganador. Varela sostiene el trofeo con los dueños del ejemplar ganador.

Varela sostiene el trofeo con los dueños del ejemplar ganador.

El ejemplar ‘Salustio’ soportó el embate final de ‘Bellamy Hope’ para llevarse en un final electrizante la edición número 87 del Clásico Presidente de la República.

‘Salustio’, bajo la conducción de Luis E. Arango, no defraudó a la fanaticada que se dio cita en el Hipódromo Presidente Remón.

Era un duelo entre la experiencia del ganador y la juventud de ‘Bellamy Hope’.

El tercer lugar fue para ‘Capomorano’, con Cornelio Velásquez.

La carrera comenzó con una batalla entre ‘Salustio’ y ‘Steel King’, y poco a poco entraron en la jugada ‘Capomorano’, que tenía la guía del jinete Velásquez, quien llegó desde Estados Unidos para participar en este evento.

Ya en la última curva la batalla final estaba decidida entre los dos favoritos: ‘Salustio’ y ‘Bellamy Hope’, conducido por Félix Salgado.

‘Bellamy Hope’ estaba al comando en la última curva y todo parecía que marcaría el paso hasta los metros finales, sin embargo, ‘Salustio’ sacó casta y retomó el comando para defenderlo como todo un guerrero.

Tras disputarse la distancia de 2 mil 100 metros y más tranquilo luego de su victoria, Luis E. Arango, máximo ganador de estos clásicos con seis, indicó que fue un triunfo peleado y que confió 100% en la respuesta de su caballo.

“Agradezco a Bobby López, Luis Arango, Mario Bárcenas por la confianza que tuvieron conmigo”, dijo el jinete.

Consultado sobre la recta final, en donde la batalla fue evidente, explicó que “el propio caballo respondió al reto”.

“El mismo caballo cuando vio al otro ejemplar por fuera, empezó a buscarlo; les digo que hay Luis Arango para rato”, dijo orgulloso el líder en clásicos Presidente.

EL PRESIDENTE SE DIO SU BAÑO DE PUEBLO

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó temprano al hipódromo; subió a las graderías y empezó a saludar a gran cantidad de fanáticos.

Sin escoltas, y en compañía del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y el director de Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango, Varela aprovechó para saludar y tomarse fotos con el público que le hablaba y le pedía un recuerdo.

Incluso, el fuerte calor que azotaba el hipódromo no hizo perder la calma al presidente, quien hasta consejos les pidió a los conocedores.

“¿Cuál es el que sale? ¿El 5 o el 12?”, dijo el presidente.

Y al final el ganador fue el número cinco, ‘Salustio’.

“Si los compromisos me lo permiten, vendré cada año al Clásico Presidente; es más, miren que ganó el número cinco. Yo le iba a ese caballo porque escuché al pueblo; seguí su consejo”, indicó Varela, quien no fue abucheado por el público, por el contrario recibió aplausos y felicitaciones.

ORGULLOSO EL BOB

Otro que saltaba en un pie era el director de Pandeportes, Roberto Bob Arango, parte del equipo del ejemplar ganador, junto al entrenador Luis Magallón.

“Cuando hay esa combinación entre jinete y caballo el resultado es victoria; mira, incluso rompió el récord de la distancia”, indicó Arango. Consultado sobre la presencia del presidente, dijo que “Juan Carlos Varela no tiene nada que esconder y mira la respuesta del público con él”.

ALGUNOS DATOS

En los últimos 20 años solo dos presidentes de la República habían acudido al Hipódromo Presidente Remón para recibir el homenaje.

Cuando Ernesto Pérez Balladares asistió en 1995 fue tal la silbatina y abucheo que se llevó del público presente en el coso hípico, que en respuesta a esa acción le impuso el veto a la carrera presidencial, la cual no se celebró durante los años 1996 y 1997, y los dos últimos años de su administración (1998 y 1999) se efectuó bajo el nombre de Clásico República de Panamá, en vez de Presidente de la República.

Mireya Moscoso (1999 a 2004) y Martín Torrijos (2004 a 2009) también le dieron la espalda al evento en su honor durante su gestión presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código