BRASIL GANA AMISTOSO FRENTE A ZAMBIA

Scolari examina a sus candidatos

En opinión de analistas, el choque de ayer puede haber acabado con las oportunidades de Pato y Moura en la selección ´canarinha´.

Brasil se impuso ayer, martes, 2-0 sobre la débil selección de Zambia en un duelo amistoso disputado en el estadio Nido del Pájaro de Beijing, cuyo principal objetivo fue examinar a algunos jugadores de cara al Mundial de fútbol Brasil 2014.

Oscar y Anderson de Oliveira (Dedé) anotaron los goles de la canarinha a los 48 y 65 minutos de juego, tras un primer tiempo en el que el 11 inicial conformado por siete suplentes y sólo cuatro titulares no abrió el marcador pese a la gran superioridad frente al rival africano.

Brasil consiguió jugar como se espera de una selección pentacampeona en el segundo tiempo, cuando el técnico Luiz Felipe Scolari volvió de la pausa con tres cambios en el equipo, que determinaron la salida de Ramires, Lucas y Alexandre Pato para el ingreso de Oscar Hulk y Jo.

En opinión de analistas deportivos brasileños, el choque de ayer martes puede haber acabado con las oportunidades de Alexandre Pato, ex-Milán y actual Corinthians, y de Lucas Moura, ex-Sao Paulo y actual jugador del PSG francés, quien fue suplente en la Copa Confederaciones.

En un análisis intitulado “Adiós, Lucas y Pato”, el respetado periodista Juca Kfouri, de Folha de Sao Paulo afirmó que los dos jugadores, a la fecha “suplentes en el PSG francés y en el Corinthians brasileño, al parecer se despidieron hoy [ayer] de la selección brasileña y, por lo tanto, del Mundial de 2014”.

“Lucas y Pato no aprovecharon la chance concedida por Scolari. Tuvieron 45 minutos para, como los jugadores brasileños suelen decir, poner la duda en la cabeza del maestro, pero no lo lograron. Fueron apáticos e improductivos”, resumió.

A su vez, según los analistas del canal televisivo Sport TV, el zaguero Dedé, del Cruzeiro, autor del segundo gol de Brasil -su primero por la selección- y quien ha jugado los 90 minutos, dio un gran paso en la disputa con Rever y Henrique por el último puesto en la zaga verdeamarela, que ya tiene tres jugadores considerados confirmados: Thiago Silva, David Luis y Dante.

Otro suplente que permaneció todo el amistoso en la cancha, Lucas Leivas, también ha sido apuntado como un posible candidato a quedarse en el equipo, así como el lateral Maxwell.

El portero Diego Cavalieri, quien participó en la Copa Confederaciones como el tercer arquero y ayer fue el titular, también deberá mantener el puesto, aunque prácticamente no tuvo trabajo en el amistoso ante los africanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código