MUNDIAL SUB-20 DE FÚTBOL

Serbia, campeón

En el partido por el tercer puesto del torneo juvenil, bajo una lluvia torrencial, Mali venció a Senegal 3-1 en tiempo adicional.
Jugadores de Serbia celebran después de coronarse campeones del Mundial. Jugadores de Serbia celebran después de coronarse campeones del Mundial.
Jugadores de Serbia celebran después de coronarse campeones del Mundial.

Serbia se proclamó el sábado campeón del Mundial Sub-20 gracias a un tanto de Nemanja Maksimovic a los 117 minutos, que culminó una sorprendente victoria del combinado europeo por 2-1 sobre Brasil, una de las favoritas a levantar la copa en Nueva Zelanda.

El partido parecía destinado a la tanda de penales, hasta que un contraataque tardío de Serbia dio sus frutos. Stefan Ilic y Andrija Zivkovic trenzaron una jugada para habilitar a Maksimovic por detrás de la defensa y el centrocampista remató con calma un pase raso que superó al arquero brasileño Jean.

La victoria, el primer título de Serbia desde su independencia en la década de 1990, es obra en gran parte del guardameta Pedrag Rajkovic, que realizó una serie de atajadas con las que impidió el ansiado triunfo de Brasil. Brasil llegó a la final con 502 minutos de arco invicto, pero eso se acabó a los 70 minutos, cuando Stanisa Mandic convirtió tras un centro de Maskimovic al segundo palo para darle la ventaja a Serbia. Dos minutos después, Brasil logró el empate por intermedio de Andreas Pereira, quien tras superar a varios defensores con sus regates, definió con un estupendo remate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código