Soderling defendió su localía

El sueco no tuvo mayores dificultades contra el español David Ferrer, a quien despachó en dos sets.

El español David Ferrer, segundo favorito, fue superado ayer, domingo, con claridad en la final del torneo de Bastad por el sueco Robin Soderling, primer cabeza de serie (6-2 y 6-2), que recuperó la corona del abierto escandinavo que logró en 2009, pero que perdió el pasado año en favor de Nicolás Almagro.

Es la tercera final de la temporada que pierde Ferrer. Todas en tierra. Cayó en la de Barcelona y en la del Masters 1000 de Montecarlo, ambas ante Rafael Nadal.

El tenista español, quien este año ha ganado en Acapulco y Auckland, apenas puso en dificultades al jugador local, quien disputaba su tercera final consecutiva en Bastad. Soderling tardó 67 minutos en lograr la victoria y sumar su cuarto éxito del curso, el primero en arcilla, tras los de Marsella, Rotterdam y Brisbane, que elevan a 10 el total de su carrera.

El tenista escandinavo, quinto en la clasificación general mundial, demostró que tiene tomada la medida al jugador español, clave la semana pasada en la clasificación de España para las semifinales de la Copa Davis en la eliminatoria contra Estados Unidos en Austin.

Con esta victoria, Soderling eleva a 10 los triunfos sobre Ferrer, que se apuntó el triunfo en las otras cuatro ocasiones, la más reciente en el torneo de Valencia del pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código