ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA FASE DEL TORNEO PREOLÍMPICO

Soñar no cuesta nada

La Sub 23 de Panamá saldrá hoy en busca de un milagro, cuando se mida ante México a las 10:30 p.m. con la necesidad de ganar o ganar.

Dice un refrán que la esperanza es lo último que se pierde, aunque la realidad futbolística nos dice claramente que se trata de una misión casi imposible.

La selección Sub 23 de Panamá saldrá hoy en busca de un milagro que la mantenga con vida en el torneo Preolímpico de la Concacaf, cuando se mida al favorito y ya clasificado equipo de México en la última fecha del Grupo B.Ambos equipos se enfrentarán esta noche a partir de las 10:30 p.m. en el estadio Home Depot Center en Carson, California.

Las opciones de clasificar para el onceno panameño se basan en conseguir un histórico triunfo sobre la selección azteca, sumado a una improbable victoria de Trinidad y Tobago sobre Honduras en el encuentro que abre la jornada.

Una victoria de los hondureños sobre los caribeños a primera hora (8:00 p.m.) acabaría con las ilusiones milagrosas del conjunto panameño y significaría la cuarta eliminación consecutiva de la Sub 23 de Panamá en una primera fase de un Preolímpico. De darse un empate entre hondureños y trinitenses, Panamá tendría que vencer a México por una diferencia de dos goles para poder superar a Honduras por diferencia de goles y avanzar así a semifinales.

La tabla de posiciones en el Grupo B tiene a México líder y clasificado a semifinales con seis puntos, seguido de Honduras con tres y Panamá y Trinidad y Tobago, tercero y cuarto respectivamente con solo un punto, pero con la ventaja para los panameños por diferencia de goles.

ANTECEDENTES

Diecisiete goles en contra y uno a favor son los contundentes números en contra con los que se enfrenta la escuadra panameña si revisamos el historial de juegos directos entre ambos equipos en partidos clasificatorios a los Juegos Olímpicos.

El primero ocurrió en la última ronda rumbo a Tokio 1964, duelo que terminó con triunfo para los mexicanos por 5-1. Cabe destacar que previo a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, dichos partidos eran entre selecciones mayores y no Sub 23 como ocurre ahora.

El segundo episodio tuvo lugar en la primera ronda rumbo a Atlanta 1996 y los mexicanos ganaron ambos partidos de ida y vuelta por 4-0 y 0-5. Y el más reciente antecedente entre aztecas y panameños ocurrió rumbo a Sydney 2000 en el Preolímpico de Hershey, Pensilvania, el cual concluyó con victoria del Tri por 3-0.

¿MILAGRO EN CARSON?

“Nuestras posibilidades son muy pocas”, reconoció el técnico Julio Dely Valdés en rueda de prensa, luego del agónico empate del domingo 1-1 ante los trinitenses. “Pero la posibilidad existe”.

El también técnico de la selección mayor indicó que “a estas alturas no tenemos ya nada que perder, por lo que tendremos que arriesgarlo todo contra México”.

La Sub 23 de Panamá suma dos victorias de 10 partidos por preolímpicos desde su primera de cuatro clasificaciones consecutivas al torneo final de la Concacaf, la cual arrancó en el 2000.

El técnico de la selección mexicana, Luis Fernando Tena, anunció que hará varios cambios en relación con el equipo que goleó por 7-1 a los trinitenses y 3-0 a los hondureños y señaló que no está pensando en estos momentos en quién podría ser su rival en semifinales, en un duelo donde el ganador avanzará directamente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Nosotros siempre jugaremos a ganar, por supuesto intentaremos ganarle a Panamá y después veremos cuál es el rival que nos toca”, dijo Tena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código