ENTRE MARATONES Y ULTRAMARATONES

Stoute correrá 430 km durante esta temporada

El fondista panameño mantiene su ritmo de entrenamientos fuerte para completar todas las metas que se propone.

Tres ultramaratones y un maratón es lo que queda pendiente en el calendario deportivo del fondista panameño Luis Carlos Stoute, lo que hace un total de 430 km durante la temporada 2012 de atletismo.

Stoute, quien compitió recientemente junto a otros seis panameños en el maratón de Austin, Texas, organizado por la fundación Livestrong de Lance Armstrong, tiene listo el cronograma de entrenamientos para encarar las próximas competencias.

Después de realizar su segunda mejor marca personal en el maratón (42 km y 195 m.), con tiempo de 3.26, ahora continuará entrenando hasta el 16 de abril cuando se corra el maratón de Boston.

Este año, Stoute cumplirá su cuarta participación en la prueba atlética más famosa y vieja del mundo.

Después de esa prueba, lo que sigue no será fácil, pues tendrá que encarar tres ultramaratones, cada uno más extenso que el otro, todo por correr contra el cáncer.

La primera parada será el sábado 5 de mayo en el ultramaratón de Miwok en Sausalito, California, Estados Unidos, que contará con 100 km de recorrido, mismos que completó el año pasado en compañía de Roger Bennett, Irving Bennett, Iris Regalado y Margaret von Seager.

En ese entonces, el tiempo que realizó Stoute fue de 15.20:00, en lo que fue una de sus mejores actuaciones.

Después de Miwok, el panameño tendrá para recuperarse y estar en forma hasta el 21 de julio cuando tenga que encarar los 80 km del ultramaratón Tahoe Rim Trail, que se realizará en Lake Tahoe en California, Estados Unidos.

Este recorrido también es familiar para Stoute pues participó en las ediciones de 2009 y 2010.

Para el corredor panameño lo ideal sería bajar de las 13 horas y tener su mejor marca personal.

A pesar de llevar 264 kilómetros recorridos para el mes de abril, Stoute aún tiene una última carta bajo la manga: participar en el ultramaratón de Mont Blanc que consta de 166 km en Chamonix, Francia, con lo que espera ponerle el broche de oro a su temporada 2012.

“El ultramaratón de Mont Blanc a la cual llegamos después de varios años de planeación hemos clasificado Irving Bennett y yo. Esta ultramaratón es probablemente la más difícil del mundo, y ciertamente de Europa”, manifestó Stoute, quien pretende tomar todas las carreras anteriores como preparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código