Sub 20 femenina de Panamá debuta hoy ante Nicaragua

Las jugadoras, a las órdenes del técnico Luis Tejada, arrancarán hoy, a las 10:00 a.m., su sueño por hacerse con el boleto rumbo al Premundial.

La selección femenina Sub 20 de Panamá debutará hoy desde muy temprano en el Triangular eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Las jugadoras panameñas se medirán hoy a la selección Sub 20 de Nicaragua, a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

A pesar de la dificultad del horario debido al fuerte sol, la Uncaf decidió mantenerlo tal y como se había informado inicialmente.

El resto del calendario del torneo eliminatorio, que obsequia un boleto al Premundial de la categoría del próximo año en Trinidad y Tobago, tiene a la Sub 20 femenina de El Salvador ante su similar de Nicaragua el día viernes a la misma hora; y en la última fecha, Panamá jugará ante las salvadoreñas el día domingo, también a las 10:00 a.m.

DEBUT DE PANAMÁ

El técnico del onceno femenino Sub 20 de Panamá, Luis El Diablo Tejada, señaló a La Prensa que la misión de su equipo es clasificar al torneo Premundial, pero lo primero es vencer al equipo de Nicaragua.

“Nosotros en el fútbol femenino tenemos historia, Nicaragua y El Salvador están por debajo de nosotros, pero eso no importa”, dijo Tejada, quien agregó que “los puntos se ganan dentro de la cancha y los partidos hay que jugarlos primero”.

Al cuestionarle si El Salvador llega como el rival a vencer para Panamá, Tejada fue enfático al decir que los dos equipos son importantes y que la misión de su onceno será ir partido a partido pensando en ganarle primero al conjunto de Nicaragua.

En cuanto a la polémica del horario matutino de las 10:00 a.m., el entrenador dejó en claro la semana pasada que se trata de un horario no recomendable para jugar; no obstante, destacó que su equipo está preparado físicamente para afrontar el reto.

“Si sabemos manejar la pelota bien a ras de piso, nosotros nos comemos a Nicaragua y a El Salvador”.

HABLAN LOS NICAS

La selección femenina Sub 20 de Nicaragua arribó a suelo panameño la madrugada del lunes pasado, tras un largo viaje por tierra.

Las chicas nicaragüenses realizaron la mañana de ayer su segundo entrenamiento en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Su técnico, Ederlei Pereira, indicó que sus jugadoras están preparadas para afrontar el reto y que pese a no conocer mucho de los rivales confía en que cumplirán con un buen papel.

“El equipo está bien preparado y las muchachas tienen la confianza de cumplir un buen papel”, dijo Pereira.

En cuanto a las fortalezas del equipo, detalló el trabajo en conjunto y destacó que luego de estar por tres meses como técnico define al equipo de Nicaragua como un conjunto “muy nivelado y equilibrado en sus líneas”.

LLEGADA DE EL SALVADOR

La Federación Panameña de Fútbol detalló que la Sub 20 femenina de El Salvador arribará esta mañana a suelo panameño con miras a su partido del viernes contra Nicaragua.

La nota de prensa señaló que las salvadoreñas se hospedarán en el hotel Continental, al igual que los equipos de Panamá y Nicaragua.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código