TIRO A GOL

TIRO A GOL: Ansiedad de debutante

OPINIÓN

El primer partido del seleccionado juvenil en el Mundial de Colombia les pasó la factura de debutantes, fue notorio.

Por un momento se creyeron como en casa al ver a tantos panameños alentándolos en las gradas, lo que hizo que inconscientemente se dejaran llevar por la ansiedad.

Fue evidente que un primer partido mundialista siempre lleva nerviosismo, sobre todo para una selección como la panameña que la afición le pide que cambie la historia, que emule a la mayor y a la Sub 17 que viene de hacer buenas presentaciones. Hay mucha responsabilidad. Es un peso que estos muchachos llevan encima y que pudiera traicionarlos si no controlan esa ansiedad.

En un pasaje del primer tiempo, causó extrañeza cuando José Álvarez y Francisco Vence intentaban hacer una barrera en el cobro de un tiro libre, se voltearon para pedirle al portero Mejía que los ubicara, pero el jugador austriaco ni siquiera estaba en el lugar del cobro, el europeo fue a buscar un balón del recoge bolas. No se explica cómo pedían barrera, cuando ni siquiera había un balón como referencia. Una muestra de las consecuencias de un primer juego en un Mundial. Cosas como estas pasaron.

Claro, lo más grande que le sucedió a esta generación, y que las otras tres mundialistas no tuvieron, fue la gran cantidad de público panameño y de Cartagena que los alentó.

Este panorama les dio algo de confianza en el primer tiempo con un toque, que es bueno, pero que no producía nada. Por momentos lucían sobrados, por eso mismo cuando Manuel Vargas pierde un balón en el primer tiempo vino Austria en su primera llegada franca y casi anota si no hubiese sido por Mejía, que resultó siendo la figura del partido.

El cambio posicional de Eric Davis también fue otra de las cosas extrañas del partido, donde al final se tuvo que ubicarlo en su posición habitual, porque de lateral simplemente le amarraron sus dos piernas. Pienso que allí perdió Panamá algo de ofensiva y orden en el primer tiempo.

Cuando se tuvo el balón se tuvo confianza, pero una vez perdieron el libreto se complicó el partido y terminamos viendo una selección que apeló a la sorpresa por las puntas, por momentos al pelotazo, pero sin ser contundentes, es cierto que al final se pudo haber ganado, pero asimismo se pudo haber perdido si no hubiese sido por “San Manotas”.

No sé si ante Egipto también vayan más panameños, pero es evidente que habrá que tener más cabeza fría, jugar para el equipo y no para el público, se sacó un empate, que no fue malo, porque incluso se hubiese podido perder, pero hay que mejorar mucho como un colectivo. No siempre Mejía va a resolver solo.

Twitter: @campoelias18

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código