SELECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

LA TROPA ESTÁ LISTA

Será la segunda vez que Panamá alberga una eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol. En 2012 quedó fuera a manos de Brasil.
Carlos Xavier Quiroz es uno de los peloteros que exhibió poder ofensivo en los partidos de preparación.ESPECIAL Carlos Xavier Quiroz es uno de los peloteros que exhibió poder ofensivo en los partidos de preparación.ESPECIAL

Carlos Xavier Quiroz es uno de los peloteros que exhibió poder ofensivo en los partidos de preparación.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción G.

Manuel Corpas está llamado a ser uno de los taponeros de lujo de la novena istmeña.ESPECIAL Manuel Corpas está llamado a ser uno de los taponeros de lujo de la novena istmeña.ESPECIAL

Manuel Corpas está llamado a ser uno de los taponeros de lujo de la novena istmeña.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción G.

Euclides Bethancourt forma parte del cuerpo de serpentineros.ESPECIAL Euclides Bethancourt forma parte del cuerpo de serpentineros.ESPECIAL

Euclides Bethancourt forma parte del cuerpo de serpentineros.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción G.

La selección nacional de béisbol mayor que buscará su pase al IV Clásico Mundial, llega hoy lunes a la ciudad capital dejando atrás casi cuatro semanas de entrenamientos de sus jugadores en el estadio Rico Cedeño, en Chitré (Herrera), y mentalizada en lo que afrontarán desde jueves 17 de marzo.

El ex grandes ligas Carlos Lee, director de la novena panameña, indicó que los partidos de preparación fueron muy importantes para la escogencia de la selección y que espera que en el torneo clasificatorio sus jugadores demuestren mucho más, “ya que sabemos que cuentan con potencial para lograr la meta”.

La serie ante Nicaragua, la cual ganó 4-1, al igual que los partidos de fogueo ante las preselecciones mayores provinciales de Herrera, Panamá Metro, Bocas del Toro y Chiriquí, pusieron a prueba las condiciones mentales y físicas de los seleccionados nacionales, dejando un balance positivo en resultados y más aún, dejando claro con qué cuenta el cuerpo técnico para esta eliminatoria.

“Hubo oportunidad para todos y ya estamos listos con los que nos representarán, sabemos que lo harán dignamente, es un grupo joven, pero que nunca se rinde, siempre quiere ir para encima y eso es positivo, más en un certamen tan corto, donde cada partido es como si fuera una final”, señaló Lee.

LA TROPA

En el roster del equipo panameño aparecen los lanzadores Alberto Acosta, Darío Agrazal hijo, Harold Araúz, Alberto Baldonado, Euclides Bethancourt Manuel Corpas, Ángel Cuan, Paolo Espino, Saúl González, Ariel Jurado, Humberto Mejía, Eliécer Navarro, Andy Otero y Davis Romero.

Como receptores están el grandes ligas Carlos Ruiz (Filis) y José Camarena; mientras que en los jardines se ubican Anthony Amaya, Luis Castillo, Jorge Miranda e Isaías Velásquez.

El cuadro interior será custodiado por Jorge Bishop, Ramón Castillo, Gerald Chin, Javier Guerra, Edgar Muñoz, Carlos Xavier Quiroz, Edmundo Sosa y Eduardo Thomas.

Panamá disputará este clasificatorio correspondiente al grupo tres, donde también están Francia, Colombia y España, entre el 17 y 20 de marzo en el estadio Rod Carew.

Será la segunda vez que Panamá alberga una eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol, y lo hará con la misión de pasar la página al fiasco del torneo de 2012, en donde como anfitrión quedó fuera a manos de Brasil.

Hasta el momento hay 13 equipos clasificados para el IV Clásico Mundial, a desarrollarse en el mes de marzo de 2017 en Estados Unidos, encabezados por el actual campeón República Dominicana.

Además de los dominicanos están también, Australia, Japón, Taiwán, Corea del Sur, China, Países Bajos, Italia, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Canadá.

Simultáneo al clasificatorio acá en Panamá, se jugará el del grupo dos en Mexicali, donde estarán Nicaragua, República Checa, Alemania y el anfitrión México, donde igualmente pasará un solo equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código