Víctor Cruz, el profesor de salsa

Luego de comenzar la temporada como un jugador sin un puesto seguro, Víctor Cruz es ahora todo un ídolo en Nueva York y atrajo a una multitud a una tienda de ropa deportiva en el corazón de Times Square para enseñarle cómo se baila salsa. Cruz ha sido la sensación de los Giants, que se preparan para enfrentar a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl el 5 de febrero en Indianapolis.

Aparte de su inesperada alta producción, el jugador de ascendencia puertorriqueña cautivó a Nueva York desde su peculiar manera de festejar cada vez que anotaba un touchdown tras un pase de Eli Manning.

El primero de sus nueve touchdown fue el 25 de septiembre, y lo que hizo fue bailar salsa en la zona de anotación.

Fue una idea que se le ocurrió para alegrar a su abuela, Lucy Molina.

“Soy medio puertorriqueño y mi abuela fue quien me enseñó los pasos, lo hago para ponerla contenta. Salió de la nada”, dijo en inglés el receptor de 25 años. “El éxito fue inmediato y no he dejado de hacerlo”.

Cruz, de padre de raza negra y madre boricua, se ha convertido en el rostro de la presencia de jugadores de origen hispano en la NFL.

El Super Bowl, de hecho, tendrá la peculiaridad de enfrentar a dos jugadores de origen puertorriqueño que son piezas fundamentales en los protagonistas: Cruz contra Aaron Hernández, tight end de los Patriots.

El fútbol americano es un deporte que aún está muy lejos de ser el más popular en la isla, donde el baloncesto, el boxeo y el béisbol dominan.

Pero Cruz entiende que este Super Bowl servirá para que le presten atención: “Somos más gente con nombres hispanos. Yo quiero ayudar para que más niños se interesen en jugar”.

“Todo esto me divierte. Me gusta que la gente me considere como un modelo”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código