ALEXANDER RAKHAMAVOV ES EL CAMPEÓN

Victoria rusa en el Panama Chess Open

Al final de las nueve rondas, Rakhamavov empató con siete puntos en el primer lugar con otros cinco ajedrecistas.

Temas:

PRIMER LUGAR. El ganador del certamen Alexander Rakhamavov (Der.) recibió la placa y premio de manos del presidente de la Federación Panameña de Ajedrez, Alhan Carrera. LA PRENSA/Jorge Fernández PRIMER LUGAR. El ganador del certamen Alexander Rakhamavov (Der.) recibió la placa y premio de manos del presidente de la Federación Panameña de Ajedrez, Alhan Carrera. LA PRENSA/Jorge Fernández
PRIMER LUGAR. El ganador del certamen Alexander Rakhamavov (Der.) recibió la placa y premio de manos del presidente de la Federación Panameña de Ajedrez, Alhan Carrera. LA PRENSA/Jorge Fernández

El título de la tercera versión del Panama Chess Open (Abierto de Ajedrez de Panamá), quedó en manos del gran maestro (GM) ruso Alexander Rakhamavov.

Al final de las nueve rondas Rakhamavov empató con siete puntos en el primer lugar con otros cinco ajedrecistas.

Sin embargo, el ruso se quedó con el máximo galardón del certamen al ser favorecido con el primer criterio de desempate, consistente en el “progresivo” informaron los organizadores.

Rakhamavov, quien jugó la última ronda con piezas negras, se impuso a su homólogo cubano Aramis Álvarez.

El ajedrecista ruso de 23 años de edad también ganó las partidas simultáneas de tres minutos que se disputaron en el Panama Chess Open, y en la cual participó la húngara Judit Polgár, la mejor jugadora de ajedrez de la historia, que posee el título de gran maestro internacional.

Rakhamavov suma este título del Panama Chess Open al que también consiguió este año en el Abierto de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

El segundo lugar en base al mismo criterio de “progresivo”, fue para el maestro internacional (MI) cubano Camilo Gómez, quien en su última partida con blancas dio cuenta del gran maestro turco Alexander Ipatov.

La tercera plaza fue para el (GM) peruano Jorge Cori, quien ayer firmó tablas en su último tablero con el también (GM) cubano Isán Ortiz, quien es el campeón nacional de su país.

Ortiz había iniciado la jornada de ayer como líder solitario con seis puntos, pero no pudo conservar la mínima ventaja de medio punto que tenía sobre un lote de ocho perseguidores, y al final quedó en la cuarta posición.

El mejor panameño en este certamen fue el maestro internacional (MI) y actual campeón nacional Jorge Baúles.

En la tercera versión del Panama Chess Open participaron unos 130 ajedrecistas provenientes de 20 países.

El torneo que se jugó por el sistema suizo a nueve rondas tuvo una bolsa de 10 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código