Zambia y Costa de Marfil avanzan a la final en África

Costa de Marfil y Zambia avanzaron ayer a la final de la Copa África de fútbol que se disputa en Gabón y Guinea Ecuatorial.

Los marfileños, uno de los grandes candidatos del torneo continental, se impusieron en semifinales 1-0 a Mali con un gol del volante del Arsenal Gervinho sobre el final del primer tiempo del encuentro disputado en Libreville.

El resultado pone fin al sueño del equipo del barcelonista Seydou Keita y permite a los Elefantes encadenar su quinta victoria consecutiva en el torneo y llegar como favorito a la final ante Zambia, que ayer provocó una de las grandes sorpresas del certamen al vencer en la otra semifinal a Ghana.

Un gol de Emmanuel Mayuka a los 78 minutos le dio el triunfo por 1-0 a Zambia, que llega por tercera vez en su historia a la final, luego de haber alcanzado el partido decisivo en 1974 y 1994.

Ghana, cuatro veces campeón de la Copa, tuvo las mejores opciones de gol en el encuentro disputado en Bata, pero pagó caro las fallas en la definición.

La oportunidad más clara fue a los nueve minutos, cuando Asamoah Gyan falló un penal.

A seis minutos del final del partido, Derek Boateng fue expulsado en Ghana por doble amonestación.

La final del torneo se disputará este domingo en Libreville, ciudad que trae dolorosos recuerdos a Zambia, luego de que un avión que llevaba a la selección de ese país se estrellara en 1993.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código