partido de despedida

Zapata le dice adiós al fútbol

Conocido como uno de los trotamundos del fútbol panameño, jugó en una Copa Intertoto y en la Copa Libertadores.
Alberto Zapata, un jugador que estuvo en todos los procesos de las selecciones. Alberto Zapata, un jugador que estuvo en todos los procesos de las selecciones.
Alberto Zapata, un jugador que estuvo en todos los procesos de las selecciones.

Alberto Zapata tendrá su partido de despedida este sábado a las 6:00 p.m., en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Mañana, viernes, habrá una conferencia de prensa en el Sport Bar La trinchera en La Chorrera, a las 11:00 a.m., donde se darán a conocer los detalles del partido de despedida donde jugarán los amigos de Alberto Zapata.

Zapata, de 36 años de edad, se despide del fútbol después de militar en la Liga Nacional de Ascenso con el Atlético Nacional.

Al jugador panameño, un centrodelantero, se le recuerda como uno de los trotamundos del fútbol panameño, que jugó en México, Honduras, Israel, Puerto Rico, El Salvador y Paraguay.

Zapata formó parte de todos los procesos con las selecciones nacionales a partir de la Sub-17, también con la Sub-20, Sub-23 y la mayor.

Con la Sub-22 consiguió un segundo lugar en los Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula, Honduras, y consiguió clasificarse al Preolímpico de Hershey, ambos torneos con Gary Stempel.

Con la mayor estuvo en los procesos eliminatorios para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

“Me retiro porque tengo otros planes y por mi salud. Este año me lesioné dos veces, lo que nunca antes me había sucedido”, dijo Zapata.

Zapata fue un hombre de área y con ese olfato de goleador.

Real España, Vida de la Ceiba, Valencia, clubes de Honduras; los Tecos de la AUG de Guadalajara en la liga de ascenso mexicana, Puerto Rico Islanders, Maccabi Netanya de Israel, Alianza de El Salvador y Olimpia de Paraguay, con el que jugó Copa Libertadores, fueron los clubes foráneos donde militó el panameño.

Con el club israelita estuvo en la preliminar de la Europa League o Copa Intertoto, donde fueron finalmente eliminados.

Localmente lo hizo con el San Francisco en dos procesos, Alianza, Sporting San Miguelito, Tauro, Chorrillo (tres meses) y el Nacional en la liga de ascenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código