COMPLEJO ADÁN GORDÓN

Zona de promesas

Pandeportes se comprometió a hacer un análisis de factibilidad económica para mejorar la estructura.

Con el pasar de los años, el complejo deportivo de la piscina Adán Gordón, situado entre las avenidas Cuba y la Justo Arosemena, en Calidonia, se ha venido deteriorando.

Si bien sus condiciones son todavía satisfactorias para su diaria utilización, el desgaste del tiempo se refleja en sus paredes y en sus instalaciones.

Ahora, de acuerdo con Pedro Gordón, hijo de la gloria deportiva panameña, la construcción de la estación del Metro de El Marañón podría ser fundamental en la restauración de este importante centro deportivo, en el que además de la natación, se practicaba esgrima y pentatlón antes de su demolición parcial.

Gordón explicó que hace varios meses sostuvo una reunión con miembros de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP) y de Pandeportes, en la que se acordaron ciertos puntos para el mejoramiento de esta área.

Según un informe presentado por Gordón a este diario, con fecha del pasado 6 de octubre, la SMP acordó “coordinar esfuerzos para que una vez culmine la fase constructiva, rehabilitar el muro con características similares al anterior”, además de “no rehabilitar la cancha de fútbol que operaba al momento de la intervención, sino que evaluará en conjunto con Pandeportes la adecuación de una cancha de tenis como originalmente se había planificado”.

La SMP, según el documento, también estableció “gestionar la colocación de un busto en conmemoración de Adán Gordón con el apoyo de la Universidad de Panamá”.

No obstante, el acuerdo señala que a pesar de varios pedidos de Gordón para el mejoramiento de la estructura, “la instalación de la piscina es responsabilidad de Pandeportes y no de la SMP, la que no cuenta con partida este año ni el próximo para reacondicionar las instalaciones, pero que este asunto se puede tratar en una futura reunión”.

ANÁLISIS DE PANDEPORTES

Rubén Cárdenas, director general de Pandeportes, y quien estuvo presente en la reunión junto con Gordón y la SMP, señaló que el único compromiso adquirido por la institución deportiva nacional fue la de hacer un estudio de factibilidad económica de dichas obras.

“No hay compromiso de mejorar la piscina”, acotó el funcionario. “Haremos una proyección de cuánto cuesta hacer algo”, dijo Cárdenas, quien recalcó que para hacer dichas mejoras necesitan de un buen presupuesto. “Este año nosotros solicitamos 6 millones de dólares, y solo nos dieron 1.6 para mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas”.

TODO SERÁ IGUAL

Por su parte, Roberto Roy, secretario ejecutivo de la SMP, señaló hace varias semanas que ellos ya establecieron el compromiso con Pandeportes de dejar todo igual a antes de los trabajos de construcción.

Sin embargo, un correo electrónico enviado por la SMP a este diario deja entrever que podrían también hacerle algunas mejoras a la estructura una vez esté lista la estación del Metro.

“La Secretaría del Metro de Panamá está coordinando con Pandeportes cómo se restaurará el área una vez culmine la construcción. Se están gestionando acuerdos para rehabilitar ciertas áreas del complejo deportivo, e inclusive se ha mencionado la posibilidad de colocar un busto en conmemoración a Pedro Adán Gordón con el apoyo de la Universidad de Panamá”, contiene el mensaje.

Gordón también explicó que conversó con directivos de la SMP sobre la situación de las aceras contiguas a la piscina, las que han sido deterioradas ante la falta de estacionamientos. “Se comprometieron a arreglarlas”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código