JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

El agua sigue contaminada

La bahía en la costa atlántica de Río ha sufrido polución por años y los gobiernos han gastado millones de dólares en su supuesta limpieza.
Aguas contaminadas. Aguas contaminadas.
Aguas contaminadas.

POLIDEPORTIVO.

Los atletas quecompetirán en los Juegos Olímpicos de 2016 se arriesgan a sufrir graves enfermedades por los altos y peligrosos niveles de virus y bacterias de las aguas contaminadas de las instalaciones para las pruebas acuáticas en Río de Janeiro, informó ayer Associated Press (AP).

Análisis realizados por la agencia de noticias hallaron niveles de virus de hasta 1.7 millón de veces el nivel quesería considerado peligroso en una playa del sur de California.

Los niveles de aguas residuales, dijo AP, contradicen declaraciones de los organizadores olímpicos de que las instalaciones para las pruebas acuáticas serán seguras.

Algunos atletas que entrenan para los Juegos ya se han enfermado, dijo AP.

Los niveles de polución son equivalentes a los de aguas residuales, agregó la agencia de noticias.

El reporte se basó en cuatro rondas de análisis hechos por AP de las instalaciones para vela y remo y de la parte de natación del triatlón, así como de la famosa playa de Ipanema en Río.

Los análisis midieron los niveles de adenovirus, rotavirus, enterovirus y la bacteria fecal coliforme.

“El agua está sucia como siempre, no mejoró mucho, pero estoy seguro de que ningún atleta se enfermará”, dijo el velerista Ricardo Winicki Santos.

Autoridades olímpicas de Río de Janeiro dijeron a AP que solo están realizando análisis por bacteria fecal coliforme, la base para la calidad de agua en la mayoría de los países, y que el nivel de contaminación del agua está en línea con las normas brasileñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código