Un buen director para armar la orquesta

Una orquesta necesita de buenos músicos y un buen director para que suene bien. Si tiene un buen director y malos músicos, seguro que sonará desafinada.

En el fútbol puede ser igual, pero acá no se trata de afinar sonidos, sino de controlar el cuerpo humano, donde la técnica y otros elementos dentro de la cancha serán los que harán grande a un jugador.

Panamá acaba de contratar a Hernán Darío Bolillo Gómez, un buen técnico, que ha conseguido cosas importantes en el fútbol internacional, si repasamos detenidamente su currículum me parece que es el mejor que ha tenido la selección nacional de fútbol en muchos años, en ese sentido se puede decir que la federación le puso un buen director a la orquesta, ahora solo falta armarla con los mejores jugadores.

Seleccionar será la tarea más difícil que tendrá el técnico colombiano en sus inicios para comenzar a armar un buen combinado, pero además necesita que los que lo rodean sepan orientarlo en su equipamiento. Que se le de la oportunidad al que está en su mejor momento y no se discrimine a nadie, como pasó en el anterior proceso con el jugador Nicolás Muñoz.

Pero más allá de un buen director, se necesita también de buenos jugadores, porque es muy común escuchar decir que el técnico es el culpable del fracaso, de lo cual difiero, pienso más bien que el técnico es el principal responsable de un fracaso, pero los jugadores también tienen mucha parte en ello. En Panamá es ya muy común ver a nuestros jugadores hacer buenos torneos internacionales y parársele de igual a igual a sus rivales, pero en las eliminatorias mundialistas, en los partidos de verdad, los hemos visto flaquear en las dos últimas en sus partidos más trascendentales.

Una muestra de que nuestros futbolistas necesitan mejorar mentalmente, porque nadie puede desconocer que hay material, pero igual no han estado preparados mentalmente para finalizar los procesos.

Ahora, con lo del Bolillo no está garantizado el Mundial, el sueño sigue y creo que aún más por la categoría internacional del entrenador, espero que él también se sepa portar a la altura de las circunstancias, así esté ahora en un país sin mucha tradición futbolística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código