copa américa centenario

Las dos caras de un sorteo

El evento se llevará a cabo en el Hammerstein Ballroom, un teatro y sala de conciertos en el centro de Manhattan.
La selección panameña competirá en el evento. La selección panameña competirá en el evento.
La selección panameña competirá en el evento.

Cerca de donde exdirigentes latinoamericanos desfilan ante los tribunales por el FifaGate, hoy domingo se llevará a cabo en Nueva York el sorteo de la Copa América Centenario, que con figuras de élite intentará redimir a la región por las heridas del escándalo del fútbol mundial.

El argentino Lionel Messi, el brasileñ20/02/2016o Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el mortífero tridente del Barcelona, así como el mexicano Javier Chicharito Hernández y el colombiano James Rodríguez son los encargados de devolverle al fútbol latinoamericano el prestigio que sus anteriores dirigentes le quitaron.

En fila, uno por uno, fueron compareciendo en los tribunales de Brooklyn, al sureste de Nueva York, y la gran mayoría quedó en libertad bajo proceso por las increíbles fianzas que pudieron afrontar.

Todos acusados por la justicia estadounidense de aceptar millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión de ediciones de la Copa América.

El anterior presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, fue puesto en libertad bajo una fianza de 20 millones dólares, de los cuales 17 millones en efectivo.

De los que estaban en 2013, ninguno de los máximos dirigentes de las 10 federaciones sudamericanas se encuentra actualmente en sus cargos.

Del vendaval tampoco se salvaron una decena de altos personeros de la Concacaf, la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe, entre ellos su suspendido presidente, Alfredo Hawit. Caras nuevas, como la de Alejandro Domínguez, de 44 años, se verán el domingo durante el sorteo.

Será la primera prueba de fuego para la nueva dirigencia de intentar revertir el escepticismo de los hinchas de la región.

Los futbolistas, que salvo excepciones, se mantuvieron en silencio ante el huracán que asoló a la región, hablarán desde el 3 hasta el 26 de junio en los campos de juego de 10 ciudades estadounidenses.

Se presentarán también estelares de la talla de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el uruguayo Edinson Cavani, los argentinos Ángel Di María y Sergio Agüero.

Estados Unidos como anfitrión (Grupo A), Brasil (Grupo B), México (Grupo C) y Argentina (Grupo D) son las cabezas de serie de esta edición especial por los 100 años de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se jugará por primera vez fuera de Sudamérica.

Para el sorteo de hoy, domingo, el comité organizador conformó cuatro bombos de cuatro selecciones cada uno, el primero de ellos con los cabezas de serie (Estados Unidos, Brasil, México y Argentina).

Así, el bombo 2 estará integrado por Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, los mejor clasificados de la Conmebol; el 3 por Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá, de la Concacaf; y el 4 por Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, también de la Conmebol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código