La copa se paseará al interior

Por primera vez en Panamá se realizará un torneo con las dos primeras ligas del país y una tercera con equipos que son invitados.
Nicolás González Revilla (Der.) muestra el cheque con que Cable Onda aportará para la difusión de la copa. Nicolás González Revilla (Der.) muestra el cheque con que Cable Onda aportará para la difusión de la copa.
Nicolás González Revilla (Der.) muestra el cheque con que Cable Onda aportará para la difusión de la copa.

La Copa Cable Onda Satelital comenzará el 5 de agosto con 32 equipos: los 10 de la LPF, los 14 de la LNA y 8 equipos invitados de la Copa Rommel Fernández.

El encargado del torneo, Manuel Arias, señaló que la escogencia de los equipos de la Copa Rommel se hizo tomando en cuenta no solo el desarrollo deportivo de los equipos, sino también lo que tiene que ver con la infraestructura necesaria para poder desarrollar los partidos en el interior de la República.

Dijo, que durante el torneo habrá partidos en Bocas del Toro, en el Calvin Byron; en el Glorias Baruenses, en Puerto Armuelles; en las canchas nuevas de Bugada, de Chitré, Las Tablas, el Toco Castillo y en el estadio de Miraflores, en Penonomé.

Los ocho equipos invitados son el Empalme de Changuinola, Solano de Bugaba, Chiriquí Occidente, Deportivo Arón (subcampeón de la Copa Rommel), Santo Domingo de Las Tablas, don Bosco de Chitré, Deportivo Cosmos de Antón y Bambú de Colón.

“La idea es tratar de llevar el fútbol al interior de la República”, señaló Arias.

En la primera fase se juega un solo partido, el equipo de casa, considerado el más débil, frente a un rival de la LPF o la LNA.

A la hora de los cruces, el más débil es el local, igual en la segunda vuelta; en la tercera fase los partidos son de ida y vuelta. En la primera fase clasifican 16, en la segunda quedan 8, luego 4, luego 2 y la final que será el 5 de diciembre en el estadio los Milagros de Chitré, que además será la sede del partido inaugural entre el Don Bosco de Chitré con el Alianza el 5 de agosto.

Básicamente este es un torneo para que los equipos del interior se fortalezcan y puedan llega bien a la Copa Rommel y más tarde a LNA, señaló Arias.

El dirigente dijo que también se está viendo el tema de los árbitros para premiar a los mejores del interior.

Señaló, que cada club debe organizar su propio partido con lo que se está trabajando en el crecimiento administrativo de los clubes.

Los partidos los miércoles a las 8:00 p.m. excepto el inaugural que será a las 4:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código