"Mi cualidad es correr"

Para su madre Sajan es una persona muy especial, pues tiene un carácter que logra enamorar a muchas personas.

ESTRELLA. Cuando Sajan Chatlani entra al terreno de juego, se transforma en alguien con personalidad fuerte, aguerrido y en un ´correcaminos´. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga y Gabriel Rodríguez ESTRELLA. Cuando Sajan Chatlani entra al terreno de juego, se transforma en alguien con personalidad fuerte, aguerrido y en un ´correcaminos´. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga y Gabriel Rodríguez
ESTRELLA. Cuando Sajan Chatlani entra al terreno de juego, se transforma en alguien con personalidad fuerte, aguerrido y en un ´correcaminos´. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga y Gabriel Rodríguez

Su mejor habilidad es correr rápido y sin parar hasta llegar al área de anotación. Sajan Chatlani, running back de los Saints de la liga Panama Youth Football, asemeja a la figura del correcaminos cuando está en el campo.

“Tiene buena velocidad y es líder en el equipo a pesar de ser el más pequeño entre sus compañeros y sabe apoyarlos en el terreno”, fue como describió el entrenador Jorge Vásquez a uno de sus mejores pupilos después de culminado el Jamboree de la liga en Clayton el pasado fin de semana.

Sajan fue líder de los Saints del Balboa Academy, colegio donde estudia, en anotaciones y en cantidad de touchdowns completados, méritos que valieron para que fuese escogido como La Estrellita Deportiva de la semana, por parte de la sección de deportes de La Prensa.

Fanático número uno de la habilidad de atrapada que tiene Troy Polamalu de los Steelers de Pittsburgh, Sajan es el tercer hijo de Ramesh y Huguette Chatlani, quienes tienen cuatro varones.

Sajan, que en hindú significa ´amado de Dios´, tiene 10 años y ya ha pasado por todas las ligas de football americano que hay en el país.

“Además de los Saints también juego con los Dragons en la liga Kiwanis, el año pasado jugué en la micro, ahora ya pasaré a la mini, también practico flag football y fútbol”, dijo Sajan, quien tiene como comida favorita el arroz con salchicha.

LOS INICIOS

La llegada de Sajan al football americano no se dio por coincidencia, pues en casa de los Chatlani, el practicar dicho deporte se ha convertido en casi una tradición.

“Los dos más grandes, Sheren y Sean, también jugaron en los Saints”, recordó Huguette, madre de la estrella infantil, quien reconoció que al principio sí se ponía nerviosa cuando iban a jugar, pero ya se acostumbró.

“Hemos pasados sustos increíbles, en urgencias del hospital ya me conocían y preguntaban que con cuál de mis hijos iba”, dijo entre risas Huguette, quien afirmó que con Sajan no ha tenido más que raspones que limpiar.

“Ahora es muy emocionante, cada juego de mis hijos es como si estuviera viendo un partido de la NFL”, finalizó la orgullosa madre.

Para Sajan el estadio de Balboa significa mucho, pues allí realizó su primer partido de football. “Allí jugué y aprendí muchas cosas”, reconoció el niño.

Ya sin pena y con más confianza durante la entrevista, Sajan afirma que en el juego su mayor cualidad es correr y es un líder nato dentro de las filas del equipo.

“Para que mis compañeros me hagan caso a veces grito”, dijo entre risas la estrellita deportiva.

PASATIEMPOS

El deporte es algo primordial en la vida de Sajan, pero también hay mucha diversión para complementarla.

“Me gustan las fiestas, montar scooter, moto y tengo muchos amigos, en la escuela me va bien, pero soy inquieto”, confesó un pícaro jugador que aspira a ser un profesional del deporte, no importa si es fútbol o football americano.

Así como admira a jugadores de la NFL, también siente gran respeto y orgullo por sus padres. “Los admiro porque ellos me han enseñado todo lo que sé y siempre están conmigo”.

Pero además de ellos figuras como Blas Pérez, Felipe Baloy y Matador Tejada, son deportistas locales que lo inspiran a seguir superándose en el deporte, es por ello que entre sus metas está “ser futbolista profesional y representar a Panamá”.

Para su padre, Ramesh, ver el amor de su hijo por los deportes es algo que no le sorprende, pues desde que cumplió un año “se le inculcó practicar todo tipo de deportes”, además que lo complementa con la virtud para dibujar y pintar.

“Cuando crezca sé que tendrá un gran bagaje cultural, pues siempre se está instruyendo y practicando deporte”, aportó el padre.

Ahora que terminó la temporada de la liga, Sajan ya le comunicó a su madre que el entrenador lo está pidiendo para que refuerce el equipo de flag football del Balboa Academy.

Sajan puso a prueba sus dotes de conocedor del football y dio como favoritos a los Giants de Nueva York para ganar el Súper Bowl por marcador de 24-14 sobre los Patriots.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código