BÉISBOL NACIONAL.

Qué despegue bocatoreño

Los bocatoreños mantienen un paso arrollador en la ronda de los ocho mejores equipos del torneo de béisbol mayor.

El ex grandes ligas José Macías, un valor agregado en el sólido equipo de Bocas del Toro, considera que todavía es muy prematuro para dar por hecho la clasificación a la semifinal y advierte que sería un error subestimar al rival en una fase en la que no hay nada escrito.

Sin embargo, Macías, un refuerzo que aporta mucha experiencia al elenco tortuguero, reconoce que el equipo ha engranado lo suficiente y está pasando por su mejor momento en la temporada.

Destacó el valioso aporte que han dado peloteros de experiencia como Ángel Chávez, Jonathan Saavedra, y el lanzador Alberto Acosta.

El bullpen de Bocas del Toro es el más sólido del campeonato, encabezado por Euclides Bethancourt y José Gaitán.

Paso arrollador

Tras una seguidilla de cinco triunfos los tortugueros han dominado con autoridad esta ronda en la que pasarán a la semifinal los cuatro equipos con mejor promedio en ganados y perdidos.

Los bocatoreños, cuya fortaleza ha sido el pitcheo, también han respondido estando abajo en el marcador, cuando le sacaron un triunfo del bolsillo a los metropolitanos la noche del jueves, con una remontada feroz en un octavo episodio donde castigaron al refuerzo dominicano Juan Curva De León.

Buena química

El pelotero, que emigrará a la pelota invernal mexicana tan pronto termine su compromiso con los bocatoreños, afirma que se ha contagiado con el entusiasmo que reina en el conjunto dirigido por el controvertido piloto Aníbal Reluz.

“El equipo se ha armado a un ciento por ciento y tenemos juventud con jugadores de experiencia, aspectos que se han combinado a la perfección para tener el equipo donde está. Tenemos una gran química y la unidad ha sido un aspecto clave para nosotros”, manifestó Macías, quien subió a las ligas mayores con los Tigres de Detroit.

“Hemos podido engranar el equipo como se debe hacer y yo me siento optimista con este equipo que convive como una familia dentro y fuera del terreno. Si discutimos entre nosotros mismos lo hacemos para sacar algo positivo; esas son cosas que me han gustado mucho y aquí nadie es más que nadie y todos salimos a jugar la pelota fuerte”, reconoció el veterano pelotero que ayer agradeció en nombre de sus compañeros el respaldo que le viene dando la empresa AES Panamá.

Buen nivel

En dos temporadas que lleva a su regreso al béisbol local, el versátil jugador reconoce que ha visto cambios muy positivos en la pelota criolla, algo en lo que ha tenido que ver mucho la llegada de los beisbolistas extranjeros.

“El béisbol panameño ha cambiado bastante, principalmente con los peloteros extranjeros y los profesionales que han regresado. Eso es algo que ayuda a crecer el béisbol nacional”.

“El nivel ha subido bastante y este año lo que me ha gustado es que ha habido sorpresas en el campeonato, ya que todo el mundo está a nivel, cualquiera que se duerme un equipo le gana. Fíjate en la primera ronda, todo el mundo golpea a todo el mundo y todos los equipos se han armado muy bien”, señaló.

Macías también se refirió a la eliminatoria para el clásico mundial que se realizará en Panamá y aseguró que hay buen material para armar un equipo competitivo.

“Cuando termine mi compromiso con Bocas del Toro tengo pensado irme a jugar a México y si me llaman espero estar con Panamá en el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol”, cerró diciendo el diminuto jugador capitalino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código