Isabella Díaz

Nada detiene su trote

Cuando cabalga sobre los lomos de un caballo el mundo alrededor de ella se detiene; todo deja de existir y solo son ella y el caballo.
Isabella Díaz junto a su entrenador Heraclio Barletta. LA PRENSA/Jonathan Polanco. Isabella Díaz junto a su entrenador Heraclio Barletta. LA PRENSA/Jonathan Polanco.
Isabella Díaz junto a su entrenador Heraclio Barletta. LA PRENSA/Jonathan Polanco.

“Hola, soy Isabella Díaz, tengo 11 años y le mando un saludo a los de TeenSport?, fueron las primeras palabras de la amazona del club de equitación Castilla del Oro, quien hoy es la protagonista de la Estrella de la Semana.

Isabella, una chica de pocas palabras, pero muy atenta y respetuosa, admitió que practica la equitación desde que tenía siete años de edad y actualmente cabalga sobre los lomos de ´Valentín´ y ´Chilavert´.

Es una de las figuras destacadas de la categoría infantil B y sus entrenadores son Heraclio Barletta, Celso Samaniego y Sergio Boglioni.

“Ellos me ayudan a tranquilizarme antes de entrar a competir, diciéndome que todo estará bien, además me han enseñado todo lo que sé: a galopar, saltar, todo”, confesó la atleta.

Lo que más le gusta de practicar el deporte es que puede estar al aire libre con sus caballos y le gusta saltar con ellos. Pero así como hay cosas que le encantan, también hay momentos de nervios para ella.

“Lo más difícil es cuando estoy en la puerta esperando para comenzar mi rutina”, admitió Isabella.

Al momento que su nombre es voceado por los altavoces para entrar a la pista, los nervios la atacan, pero al momento de dar el primer salto, todo se le olvida y disfruta el momento que tiene con su caballo, en donde demuestran todo lo aprendido.

Por supuesto que su lugar favorito para competir es su club, Castilla del Oro en Pedregal. “Me gusta porque aquí es en donde entreno siempre y lo conozco muy bien”.

Además de la equitación, Isabella es fanática de esquiar en nieve y en agua, además de patinar y bucear. Ni el fútbol o cualquier otro deporte que tenga una pelota como protagonista le gusta.

SUS CABALLOS

´Valentín´ es súper noble, en la pista me ayuda, es mi compañero siempre en todo momento.

Yo los baño, les doy galletas, los paseo en el club y hasta los peino”.

´Chilavert´ es su caballo favorito. Con él aprendió mucho y ya lo consideran parte de la familia

Cursa el séptimo grado en la Academia Interamericana de Panamá y para motivarla aún más, en casa le tienen una regla: “Si no voy bien o saco una mala nota o tengo mucha tarea y estudiar, no vengo a entrenar, sino que me dedico a mis tareas escolares”.

Isabella aunque no es muy expresiva, cuando habla sabe cómo hacerle saber a los demás que son importantes para ella. “Yo admiro a mi mamá, porque es muy buena persona conmigo, es muy divertida y siempre me está apoyando en todo”, finalizó Isabella.

Como curiosidad, Isabella contó que a veces le da raspadura a sus caballos antes de una competencia para que tengan más energía.

“A veces yo también como un poco”, indicó la amazona que quiere seguir mejorando cada vez más y ser una de las principales figuras de su club por mucho tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código