Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ELIMINATORIAS RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Una deuda con la historia

Blas Pérez apuesta a una victoria en Costa Rica el próximo jueves 8 de junio, en el cierre de la primera vuelta de la hexagonal final para dar un paso firme al primer Mundial.

Temas:

Una deuda con la historia Una deuda con la historia
Una deuda con la historia Roberto Cisneros

La selección de Panamá se prepara para visitar a Costa Rica por octava ocasión en su historia, debido a eliminatorias mundialistas.

Un encuentro que, pese a que los antecedentes indican que nunca se ha podido ganar en territorio tico, representa la última oportunidad para un selecto grupo de jugadores que ya están cerca del retiro de poder “cambiar la historia”.

Uno de esos jugadores es Blas Pérez, delantero de 36 años de edad, que ayer en sus declaraciones ante los medios apuntó al compromiso que tiene el grupo de poner fin a una larga racha sin poder derrotar al elenco tico.

“Para nosotros, este partido representa la oportunidad de cambiar la historia y seguir vivo en las eliminatorias”, mencionó Blas.

Panamá suma seis derrotas y un empate en sus siete visitas por eliminatorias a suelo costarricense. Pero más allá de la clara superioridad de los cuatro veces mundialistas, Pérez apuntó al compromiso que siente el equipo de sacar un buen resultado el próximo jueves 8 de junio en el estadio Nacional de San José.

Ya son 25 años desde la última vez que Panamá logró vencer a Costa Rica por eliminatorias.

Fue una victoria por 1 - 0 con gol de Víctor René Mendieta en agosto de 1992, cuando el estadio Rommel Fernández todavía era conocido como Revolución.

Desde dicho triunfo han pasado siete partidos sin ganar para el seleccionado nacional ante Costa Rica.

Estos malos momentos fueron recordados por el dueño de la camiseta número 7 de la selección de Panamá, para quien los choques ante los vecinos siempre terminan definiéndose por pequeños detalles.

“Le hemos hecho grandes partidos a Costa Rica, pero no le hemos podido ganar”, lamentó.

Blas apuntó al factor mental y al tema de la concentración como fundamentales para poder salir de San José con un resultado positivo que sirva de motivación, pensando en el próximo encuentro en casa el martes 13 de junio ante los hondureños.

En su historial suma tres goles ante Costa Rica, dos de ellos en partidos oficiales, pero nunca por eliminatorias.

Durante toda la semana, se le ha visto conversar frecuentemente con el delantero Ismael Díaz, un jugador que aspira a tomar ese puesto que ya por más de 10 años ha pertenecido al Súper Ratón.

“Ismael es un gran jugador que escucha y esa es una diferencia con respecto a muchos”.

Blas reiteró ayer que una vez concluya el Mundial le dirá adiós al fútbol y por eso declinó a participar en la próxima Copa Oro, ya que siente que es el momento de darle la oportunidad a los más jóvenes. Junto a Blas, también anunciaron que no estarán en la Copa Oro del mes de julio, el arquero Jaime Penedo y el defensor Felipe Baloy.

En cuanto a su futuro, señaló que ya no seguirá en el fútbol boliviano con el Blooming y que en estos momentos desconoce dónde jugará en la próxima temporada, si en Panamá o en el extranjero.

¿Podrá Blas anotar su primer tanto en estas eliminatorias?

En este momento de su carrera, su meta ya no pasa por el plano individual.

“Cambiaría todos los goles que he metido por jugar en un Mundial, ese es mi sueño”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código