PUNTO DE VISTA

El ejemplo chapín

OPINIÓN

La clasificación a los octavos de final y luego su honrosa eliminación ante Portugal en el pasado Campeonato Mundial Sub 20 de la FIFA, en el que participaba por primera vez en su historia, ha convertido a Guatemala en el espejo de lo que no ha hecho Panamá en esta misma categoría.

Los chapines fueron vapuleados en sus dos primeras presentaciones, pero vencieron a Croacia, al que ellos vieron más accesible, y avanzaron como uno de los mejores terceros.

Panamá, en cambio, salió a no ser goleado en sus dos primeros partidos y a tratar de ganar a Brasil, el rival menos accesible del grupo. No resultó, y al final nos fuimos goleados y sin siquiera anotar.

Además, a los chapines no les importó que el presidente de su federación se haya ido de la misma hace meses, y que los clubes hayan tenido que hacerse cargo del organismo.

En Panamá, en cambio, se ha querido culpar del mal desempeño de los jugadores y del cuerpo técnico a la igualmente desorganizada y mal administrada Fepafut.

Tras la eliminación, muchos han salido a decir que no podemos esperar resultados ni criticar las actuaciones si no apoyamos la liga nacional.

La liga guatemalteca cuenta con menos recursos que la panameña, e incluso, tiene casi igual asistencia porcentual (comparada con su población) con la de Panamá. Sin embargo, eso no contó en la cancha.

Y es que los partidos se ganan en la cancha, y para poder salir airosos, lo primero es tener ganas de ganar. Si ni siquiera Alfredo Poyatos mostró mucho entusiasmo ni empuje por la cuarta participación de Panamá en esta cita, qué se podía esperar de los jugadores.

Poyatos no planteó, no motivó, no empujó, cambió su equipo en todos los partidos, culpó a la actitud de jugadores por algunos resultados, incluso, dijo que habían perdido porque los rivales tenían mejores recursos.

Guatemala estaba en peores condiciones que Panamá. Pero no les importó y clasificaron.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código