BOXI COSAS

La familia del boxeo debe unirse

Temas:

OPINIÓN

Panamá es un país de boxeo. Es uno de los deportes que más glorias le ha dado a nuestro país y el que nos brindó una de las glorias más importantes en nuestra historia deportiva: Roberto Mano de Piedra Durán.

Es por eso que más que criticar a otros, es importante hacer un aporte significativo para su desarrollo. Desde la persona más humilde en los gimnasios, entrenadores, apoderados, promotores, organizaciones de boxeo, periodistas, entre otros, debemos cuadrarnos con firmeza para rescatar este deporte.

Si todas las partes se unen, la maquinaria empezará a funcionar como se espera.

Si continúa el tira y jala, el público que ha perdido la fe no asistirá a los eventos.

Hace poco estaba en una conferencia y se mencionó que el fanático no asiste a las cartillas porque los boletos están caros.

Eso es totalmente falso. Como periodista he cubierto boxeo por muchos años y he podido palpar la ausencia de fanático en muchos escenarios cuya entrada es de 4 dólares en preventa.

Ahora se dice que el boxeo está enfocado para ricos y no es así. Los precios en entrada general siguen siendo accesibles y el público no va.

Hay que darle algo diferente al fanático, ya sea peleas aficionadas o algún incentivo extra para atraerlos.

Y este problema no solo es del boxeo, sino de todos los deportes. La ausencia en los estadios y coliseos es notable, ya sea por el tranque o simplemente porque los juegos son transmitidos por televisión y el público los observa desde casa.

Creo en la crítica constructiva. Pero hablar mal de empresas promotoras no es lo correcto. Cada empresa promotora de boxeo debe trabajar fuerte y en un ambiente de cordialidad buscando éxito para sus respectivos proyectos.

La unión hace la fuerza y todos debemos enfocarnos en rescatar al boxeo. Buscar el aporte de dinero para la construcción de gimnasios y equiparlos como se merece. Ahora vienen los Yankees y el Gobierno se baja de bus. ¿Y el boxeo, qué?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código