panamá, camino a trinidad y tobago

Ya les ganó una vez

La historia dice que Panamá no le ha ganado a Trinidad en su casa en tres juegos de eliminatorias, pero el Bolillo Gómez ya los derrotó allá en un amistoso.

Temas:

Hernán Darío Gómez espera cambiar la historia contra Trinidad y Tobago en eliminatoria mundialista. Hernán Darío Gómez espera cambiar la historia contra Trinidad y Tobago en eliminatoria mundialista.
Hernán Darío Gómez espera cambiar la historia contra Trinidad y Tobago en eliminatoria mundialista. Archivo

El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez comenzará a entrenar desde hoy con el equipo completo, afinando detalles para su compromiso de este viernes en Trinidad y Tobago, ante un rival al que no se le ha podido ganar ni mucho menos marcarle un gol en cuatro partidos de eliminatoria mundialista.

El técnico colombiano dejó entrever, que aunque tiene pocos días para entrenar, la idea es afinar los detalles que se han trabajado durante su proceso con jugadores que ya se conocen, porque vienen trabajando juntos. Es decir, que lo uno compensa lo otro.

En estos dos partidos que se vienen con Trinidad y Estados Unidos, el Bolillo Gómez espera mejorar la versión de esta Panamá que ocupa el tercer lugar de la hexagonal de Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018, superado por Costa Rica con seis puntos y México, con cuatro, aunque con la misma cantidad de Panamá, con mejor diferencia de goles.

Por eso el entrenador espera que una vez terminen estos dos partidos de marzo (24 de visitante ante Trinidad y 28 como local ante Estados Unidos), Panamá se mantenga en la misma posición, que no se baje del tercer lugar.

Hasta el momento Trinidad ha perdido sus dos partidos de la hexagonal, el primero como local contra los ticos (0-2) y el segundo de visitante en Honduras (3-1), mientras que Panamá ganó el primero en Honduras (0-1) y empató sin goles en el segundo contra México en el Rommel Fernández.

Por eso Bolillo admite que por ahora nadie está clasificado ni eliminado del Mundial. “Nosotros tenemos la ilusión, como todos, ellos van a salir a jugar con todo y nosotros también con todo. No puedo ponerme a pensar que como cambiaron de técnico... mmm, nada, yo lo que pienso de verdad es que este equipo esté bien y que cumpla su necesidad de ganar también”.

La selección comenzó a prepararse desde el domingo, pero hoy apenas se podría decir que entrenará con el equipo completo de convocados. Pocos días, tomando en cuenta que el jueves viajan y al día siguiente será el partido.

Bolillo Gómez dijo que lo importante es sumar en estos dos partidos que se le avecinan a la selección nacional.

Lo importante para el entrenador es que Panamá es un “equipo jugado”, con algunos jugadores que llevan seis años de trabajo, por lo que manejan la ansiedad para este tipo de compromisos que jugarán el viernes en campo de los caribeños.

CONOCE bien a su rival

El Bolillo Gómez reconoce la fortaleza de su rival, al que ya enfrentó tres veces en 2015, dos en amistosos y uno en Copa Oro. Conoce sus virtudes y debilidades.

Además, es el único entrenador que dirigiendo a Panamá los ha vencido en su casa (0-1), aunque haya sido en un amistoso. Sin embargo, también perdió un amistoso en el Rommel Fernández (1-2) y empató en la Copa Oro (1-1) en un partido de cuartos de final que se ganó más adelante en la definición de penales, para clasificar a las semifinales.

El 27 de marzo de 2015 Bolillo Gómez consiguió derrotar 1-0 a Trinidad en su casa, en el estadio Ato Boldon de la ciudad de Couvon, que frenó una serie de cinco derrotas en suelo trinitense, entre ellas tres partidos de eliminatorias y dos amistosos. Román Torres de cabeza anotó el gol ante asistencia de Ricardo Buitrago.

Panamá jugó con Jaime Penedo, Adolfo Machado, Román Torres, Harold Cummings, Luis Coco Henríquez, Rolando Escobar, (Alberto Negrito Quintero, 79), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Jorman Aguilar, (Roberto Nurse, 60), Ricardo Buitrago, Armando Cooper y Rolando Blackburn (Miguel Camargo, 84).

El técnico quiere que sus jugadores vuelvan a ponerse el chip de los conceptos que se han venido dando en los tres años que llevan con el entrenador. Aunque una cosa son los amistosos, el Bolillo Gómez espera cambiar la historia en las eliminatorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código