OLIMPIADAS ESPECIALES

Una heroína que afronta más retos

La veragüense Doris de Obaldía, quien padece síndrome de Down, estará en los juegos regionales de Olimpiadas Especiales.

A sus 12 años de edad Doris de Obaldía, atleta especial de la disciplina de atletismo, ha tenido que afrontar muchos retos en su vida, en los que ha puesto gran tenacidad y empeño para superarse.

Ahora esta encantadora niña con síndrome de Down procedente de Montijo, en la provincia de Veraguas, tiene un reto más en su vida. Su misión está enfocada ahora en defender con orgullo el tricolor nacional en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán aquí en Panamá del 15 al 20 de abril próximo.

En estos juegos regionales, Doris competirá con atletas de su nivel de diferentes países, y sin duda sabe que tiene que entrenar mucho, pero para ella es una gran experiencia y desde ya se prepara para esta fiesta deportiva para dejar el nombre de Panamá en alto.

“Doris está feliz de formar parte de esta delegación”, señala su madre, Rosario Arenas, quien agregó que a pesar de su corta edad ya tiene experiencia en grandes competencias, pues tuvo la oportunidad de participar en los XIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en 2010, en donde cosechó muy buenos resultados.

SU HISTORIA

Su madre cuenta que cuando se enteró que Doris tenía habilidades especiales fue una etapa muy dura y que asegura que se apoyó en Dios, pues estaba muy confundida, llena de miedo y triste.

Sin embargo, Doris le ha dado muchas satisfacciones con todos sus logros a nivel competitivo, así como personal.

Considera que las virtudes que Doris tiene son incomparables, y eso, la llena de mucha emoción.

La señora Rosario cuenta que su meta siempre ha sido apoyar a su hijita Doris y dejarla que haga lo que a ella le gusta.

“No es fácil saber que se llevan a tu tesoro por cuatro días a una concentración, pero si ella está feliz, entonces su padre, su hermanito y yo también lo somos”.

“Eso sí, nos quedamos tranquilos, porque sabemos que viaja con personas muy responsables como son sus entrenadores y que en Panamá la organización los atiende como verdaderos héroes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código