Automovilismo

El hijo de la leyenda

El piloto Mick Schumacher debutó el año pasado con la escudería holandesa de Frits van Amersfoort.
Mick Schumacher, hijo del excampeón mundial de la Fórmula Uno Michael Schumacher, subió otro escalón en su carrera en el automovilismo. Mick Schumacher, hijo del excampeón mundial de la Fórmula Uno Michael Schumacher, subió otro escalón en su carrera en el automovilismo.
Mick Schumacher, hijo del excampeón mundial de la Fórmula Uno Michael Schumacher, subió otro escalón en su carrera en el automovilismo.

Mick Schumacher, hijo del ilustre campeón alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, sigue en Fórmula 4 en 2016, pero cambia de escudería para pasar a la italiana Prema Powerteam, anunció este viernes su nuevo equipo.

“Prema Powerteam es para mí, la perfecta próxima etapa para ser mejor y convertirme en un piloto más completo”, declaró Schumacher Junior, que cumplirá 17 años el 22 de marzo, en el comunicado de la escudería.

“El equipo es muy experimentado y abierto, con una excelente cooperación con nosotros los pilotos”, añadió el joven prodigio, que tiene “ganas de afrontar el desafío” en su segunda temporada al volante de un monoplaza.

El entusiasmo es compartido por Angelo Rosin, el director de la escudería italiana, “orgulloso de recibir a Mick Schumacher”, que “tiene un potencial que no cesa de crecer y posee ya un año de experiencia en Fórmula 4”.

Queda por saber si Schumi Junior disputará el campeonato ADAC, como el año pasado, o la F4 Italia.

Mick Schumacher debutó el año pasado con la escudería holandesa de Frits van Amersfoort.

Vencedor al inicio de la temporada ante su público de Ochersleben, terminó el campeonato de 2015 en la décima plaza detrás de pilotos más experimentados en monoplaza.

presentación

Dos de las más antiguas escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Williams, desvelaron este viernes, únicamente en internet, sus nuevos monoplazas, mientras que Mercedes-AMG, campeón del mundo de las dos últimas temporadas, hacía discretamente rodar su W07 en Silverstone.

Las tres escuderías que monopolizaron victorias y podios en 2015 estarán trabajando el lunes en Barcelona en los primeros ensayos de pretemporada.

Red Bull Racing había abierto el baile el miércoles, presentando en un hangar de Londres un monoplaza del año pasado, pintado con los colores de la próxima temporada.

Ninguno de los cuatro equipos grandes que se han manifestado esta semana ha cambiado su tándem de pilotos para 2016.

Ferrari desveló en internet su nuevo monoplaza SF16-H, rojo y blanco, que intentará en 2016 batir a los Mercedes en el Mundial de Fórmula 1.

El tándem de pilotos sigue siendo el mismo, constituido por dos campeones del mundo, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

El hecho más sobresaliente son los colores rojo y blanco, en lugar de ser íntegramente rojo como estos últimos años.

La banda blanca transversal, además de recordar a un paquete de cigarrillos, aproxima a los Ferrari 312T pilotados por Niki Lauda en los años de 1970.

El austríaco, ahora dirigente de Mercedes, peleó por el título mundial contra James Hunt en 1976 para ganarlo en 1977. Las dos veces, Ferrari se hizo con el campeonato de constructores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código