Es la hora, es la hora

Como hace dos años, Panamá está a un paso de lograr el pase a la final de la Copa Oro 2013 y lograr vengarse indirectamente de la eliminación en aquel entonces a manos de Estados Unidos.

A diferencia de 2011, cuando enfrentamos a Estados Unidos, en esta edición Panamá llega como favorito ante el duelo de hoy a las 9:00 p.m ante México. Sí, “pero México es México”, me dirán, pero está clarísimo que esta orquesta de Julio Dely Valdés ha mantenido la nota en una escala alta.

Para empezar, y a mi entender es un punto clave en esta instancia, es la gran diferencia en la confianza de ambos equipos. Como sabemos, Panamá apabulló a Cuba y logró revertir un 0-1 sin bajar la marcha en los 90 minutos, aspecto que suele terminar condenándonos.

En la otra mitad de la cancha estará una selección que viene golpeada tanto dentro como fuera de la cancha. El motor futbolístico de México aún no engrana, y la continuidad del técnico Chepo de La Torre dependerá casi en su totalidad de lo que pase hoy.

El 2-1 a favor de Panamá ante los aztecas en la fase de grupos ya no es más que un dato estadístico, cuya única utilidad es la de no repetir los errores de entonces para no terminar pagando en el partido que duele, como pasó en 2011 con Estados Unidos.

Los jugadores panameños están motivados y rápidamente puede percibirse entendimiento y fluidez en el estilo de juego que se ha presentado en la copa.

Sin embargo, los buenos momentos previos a un partido no hacen los resultados finales. Hoy tocarán 90 minutos de extrema concentración, y evitar que el águila mexicana vuelva a levantar vuelo y nos deje sin esa final de oro que ya se nos escapó.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código