El líder de un callado San Antonio Spurs

Gregg Popovich Gregg Popovich
Gregg Popovich

La práctica de tiro de San Antonio transcurre en silencio, salvo por el rechinido ocasional que emiten los zapatos de los jugadores al deslizarse sobre la cancha o por el zumbido del balón que roza la red de la cesta.

Todos se mueven de manera ordenada.

Es un microcosmos de cómo funcionan los Spurs, de manera simple y efectiva.

“Tratamos de hacer cosas lógicas”, dice el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. “Es en cierto modo lo que nos ha funcionado”.

En una liga donde la premisa suele ser el espectáculo o el glamur, los Spurs simplemente se presentan, hacen su trabajo y normalmente se marchan a casa con la victoria en la bolsa. Y este equipo, ahora vestido de plateado y negro, es quizás el mejor que ha tenido la franquicia con Popovich.

No es algo menor, si se toma en cuenta que el reputado entrenador ha ganado ya cinco campeonatos de la NBA con los Spurs.

San Antonio ostenta una foja de 45-8, y no hay duda de que tiene la calidad suficiente como para que Popovich abrigue esperanzas de conquistar un sexto anillo.

Sin alharaca, el equipo está teniendo una campaña notable. Marcha a un ritmo que le permitiría conseguir la tercera mejor foja de una campaña regular en la historia de la NBA.

Pero ello solo basta para que los Spurs ocupen el segundo puesto en la conferencia del Este, pues el campeón defensor Golden State ha deslumbrado con un récord de 48-4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código