ESPAÑA

La liga, a la expectativa

Real Madrid recibe a la Real Sociedad conociendo el resultado del Barcelona en Mallorca, lo que añade otro punto interesante.

Un hermético Real Madrid, en el que no hablan José Mourinho ni los jugadores tras la polémica arbitral del último encuentro, está obligado hoy a cerrar su bache de dos empates consecutivos ante una Real Sociedad que no quiere pagar los platos rotos con la que sería su tercera derrota seguida.

La distancia con el Barcelona se ha recortado de 10 a 6 puntos. El bajón que anunció José Mourinho hace meses ha llegado cuando el Real Madrid ha afrontado la exigencia de jugar varios partidos por semana, y ante la Real Sociedad debe dar un golpe en la mesa con un equipo plagado de ausencias.

La locura final de El Madrigal va a dejar numerosas bajas por sanción. Sergio Ramos y Mesut Özil cumplen sanción por haber sido expulsados. Lass Diarra, por llegar a ciclo de amonestaciones. Y Pepe va a ser sancionado por insultar gravemente al colegiado Paradas Romero.

Por eso, Mourinho debe rescatar a jugadores tan poco habituales últimamente como Raúl Albiol, que formará pareja en el centro de la defensa con Rafael Varane ante las ausencias de los titulares Pepe y Ramos. En el centro del campo la novedad será Esteban Granero y en ataque Mourinho recupera a Kaká y Gonzalo Higuaín.

El objetivo madridista no es solo ganar sino reencontrarse con el buen fútbol y la pegada que ha perdido en dos empates a uno consecutivos ante Málaga y Villarreal. Se espera que el calor de la afición del Santiago Bernabéu crezca respecto a los últimos partidos.

SEiS PUNTOS SON POCOS

El conjunto blanco jugará conociendo lo que haya hecho el Barcelona hoy en su visita al Mallorca, lo que añade otro punto interesante al desarrollo de la jornada y el manejo de las presiones.

“No estamos para pensar si al Madrid se le hace larga o corta la Liga. Todo dará igual si nosotros no cumplimos. Mallorca, Milan, Athletic... Eso es lo importante para nosotros, analizó ayer Josep Guardiola, el técnico del Barcelona.

El Barcelona presenta numerosas ausencias, pues al sancionado Dani Alves cabe sumar a los lesionados Adriano y Eric Abidal. Todos ellos son defensas, por lo que Guardiola deberá improvisar. Así, es muy probable que en el lateral derecho actúe el joven canterano Martín Montoya, desplazando a Carlos Puyol a la banda izquierda. En cambio, Guardiola tiene a disposición a los jugadores más creativos del equipo. Y todos ellos en gran forma, comenzando con Lionel Messi y su gran racha goleadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código