Sin miedo a los retos

Desde los dos años practica natación y es una de las principales figuras del triatlón y el ´running´ infantil local. Aspira a ser un gran campeón.

Lleva tres años practicando deportes y ya cuenta con 23 medallas, trofeos y otros pergaminos de reconocimiento por su gran valentía, coraje y pasión por los deportes.

Mikael Gianluca Munar Perigault, de tan solo cinco años de edad, destacado atleta de triatlón, karate, runnig y natación, es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Jugando con ´Iker´, su adorado chihuahua, encontramos a Mika, como popularmente es conocido en las competencias, mientras por vez primera contaba todas sus medallas.

Él comenzó a practicar deportes desde los dos años y medio. Primero entró a natación, cuando le pusieron un entrenador privado y luego siguió con taekwondo, mientras llegaba a la edad de los tres años y podía inscribirse en las competencias de Ironkids de la Unión de Triatlón de Panamá, UTP.

Alegre, hablador, travieso y cariñoso, son las palabras que describen a Mikael, quien está en kínder del colegio Episcopal Panamá. “Mika es un niño muy tierno”, comentó muy orgullosa Gladys Munar, mamá de la estrellita.

Las especialidades de Mikael son los triatlones (compite acompañado por un adulto) y el running, su talento es innato, pues según su mamá él no entrena para esas cosas.

“Formalmente lo único que él entrena es taekwondo de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Instituto Panameño de Taekwondo y antes entrenaba en el club de natación las Pirañas, en el Instituto Panamericano, IPA, de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., pero lo sacamos por la lluvia”, apuntó Gladys.

A pesar de tener solo cinco años, Mikael ha sabido combinar sus estudios con las actividades deportivas, sin tener choques de horarios. “El boletín acaba de llegar, le fue súper, estamos muy contentos con este boletín, al parecer es un niño que será muy dedicado, eso es lo que yo veo como mamá”, dijo mamá.

A pesar que durante este año ha tenido algunos “tropiezos” en la escuela, con la motricidad de su manos (ambidiestro), pero eso no ha bajado el ánimo de Mikael, que se está destacando como uno de los mejores de su grupo.

“A mí me gustan todas las materias, me gusta estudiar”, afirmó el pequeño Mikael.

“Me he sorprendido porque él es un niño muy disciplinado, serio en su escuela”, comentó Gladys, quien junto a Leyla Quintero, la nana, velan para que Mika tenga todo listo antes, durante y después de una competencia.

“Cuando yo no lo puedo acompañar a los eventos, él va con Leyla, quien está con nosotros desde hace tres años o con mi hermana Margie de Morales.

Mientras Gladys habla con orgullo de Mikael, él sigue jugando con ´Iker´, mascota que al principio se portaba peor que el dueño.

“A mí me gusta el pan y comer arroz con pollo”, comentó Mikael, quien ya tuvo su primer cambio de cinta en el taekwondo. De cinta blanca pasó a punta amarilla, momento que llenó de emoción a su madre.

“El taekwondo lo ha influenciado mucho, sobre todo en la disciplina, recuerdo que desde los dos años, el maestro lo sentaba a meditar en pampers, él se paraba y se volvía a sentar, pero poco a poco fue captando la voz de mando”, sentenció Gladys, quien dejó de practicar triatlón desde que supo que estaba embarazada.

“Ahora las cosas son diferentes, casi todo lo que me queda de tiempo es para él”, dijo la madre, quien anhelaba inscribir a su hijo en triatlón desde que comenzó a caminar.

Para Mikael, los deportes son diversión a su máxima expresión. “Me gusta el triatlón porque puedo nadar, montar bicicleta y correr, y el taekwondo porque puedo dar patadas”, dijo entre risas el niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código