Con la obligación de ganar

El equipo tricolor, una de las potencias del área, ha disputado 11 juegos en lo que va del año y no ha podido ganar en los últimos siete.
El jugador del equipo mexicano de fútbol Guillermo Ochoa, durante los entrenamiento en la Universidad de Illinois en Chicago. El jugador del equipo mexicano de fútbol Guillermo Ochoa, durante los entrenamiento en la Universidad de Illinois en Chicago.
El jugador del equipo mexicano de fútbol Guillermo Ochoa, durante los entrenamiento en la Universidad de Illinois en Chicago.

Con la obligación de tener un debut triunfal y de paso reventar una pesada cadena de partidos sin ganar, la selección mexicana de fútbol enfrentará a Cuba hoy jueves en partido correspondiente al Grupo C de la Copa Oro 2015.

El equipo tricolor ha disputado 11 juegos en lo que va del año y no ha podido ganar en los últimos siete, incluidos los tres que disputó en la recién concluida Copa América, donde quedó eliminado en fase de grupos.

El partido se jugará en el estadio Soldier Field de Chicago, que tiene capacidad para 61 mil 500 espectadores.

El tropiezo sufrido en Chile 2015 con un equipo alternativo generó un halo de desconfianza en torno al plantel titular al que se le ha exigido ganar la Copa Oro.

De no hacerlo se perderá automáticamente la posibilidad de pelear por un lugar en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ya enfocado en la Copa Oro, México tiene la posibilidad de cumplir con un plácido debut ante Cuba, aun cuando las circunstancias podrían obligar al seleccionador Miguel Herrera a hacer serias modificaciones en su cuadro.

En la parte baja, Herrera ensayó con cuatro defensas en vez de su favorita línea de cinco -tres centrales y dos carrileros-, en parte para ser más compacto en el fondo y en parte por necesidad al haber perdido al zaguero Héctor Moreno, lesionado en un duelo de preparación ante Costa Rica.

La cintura del equipo tendría cuatro elementos, en lugar de tres, con dos contenciones y dos volantes abiertos: Héctor Herrera y Andrés Guardado, ambos de destacada temporada en Europa con Oporto y PSV, respectivamente.

En la delantera, Herrera ha barajado sus opciones. Carlos Vela está perfilado para ser titular. La duda a despejar es quién tomará el lugar del lesionado Javier Chicharito Hernández: Oribe Peralta y Giovani dos Santos son los principales candidatos.

“Estamos tranquilos, listos para entrar de lleno en el torneo”, dijo Herrera en la víspera del debut.

En el bando contrario, la selección cubana es una incógnita, primero porque llegó incompleta sin el director técnico Raúl González Triana y seis jugadores, y luego por la posibilidad de deserciones como ha sucedido en competiciones anteriores.

Aun así, los antillanos tienen la ilusión de ofrecer una digna participación y no ser goleados en el debut.

“Vamos a hacerle buen partido a México”, aseguró el preparador físico Darién Díaz y apuntó que “estamos motivados por enfrentar a jugadores de tanta categoría como los Dos Santos y los Carlos Vela”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código