REAL MADRID 4, BAYERN MÚNICH 0

Un paseo en Múnich

El equipo español regresa a una final de la Champions de la mano de un técnico italiano que ya la ha ganado.
Cristiano Ronaldo, de espaldas, anota el tercer gol del partido y su primero de los dos que logró ayer ante el portero Manuel Neuer. AFP/John Macdougall. Cristiano Ronaldo, de espaldas, anota el tercer gol del partido y su primero de los dos que logró ayer ante el portero Manuel Neuer. AFP/John Macdougall.
Cristiano Ronaldo, de espaldas, anota el tercer gol del partido y su primero de los dos que logró ayer ante el portero Manuel Neuer. AFP/John Macdougall.

Real Madrid jugó un primer tiempo de ensueño y humilló ayer 4-0 a Bayern Múnich para avanzar a su primera final de la Liga de Campeones en más de una década.

Cristiano Ronaldo fijó un récord con su 15to y 16to goles en esta Champions, Sergio Ramos agregó otro doblete, y el Madrid eliminó al monarca europeo con marcador global de 5-0, luego de imponerse 1-0 la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu.

En la final del 24 de mayo en el estadio da Luz de Lisboa, el Madrid enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Chelsea y Atlético de Madrid. Esa serie está empatada 0-0 y se define hoy en Londres.

El Madrid disputará su primera final de la Champions desde 2002, cuando conquistó su novena corona europea al superar al Bayer Leverkusen en Glasgow. Desde entonces, la obsesión del club español ha sido levantar la décima “Orejona”. El encargado de llevarlo hasta la final fue el italiano Carlo Ancelotti, dos veces monarca de la Champions como timonel del Milan.

Ramos anotó con un par de cabezazos a los 16 y 20 minutos, Cristiano hizo el tercero en un fulminante contragolpe a los 34, y sentenció la goleada con un tiro libre a los 90.

“Es muy decepcionante, porque entregamos nuestro título”, comentó el capitán del Bayern, Philipp Lahm. “Y especialmente porque permitimos dos goles a balón parado en los primeros 20 minutos”.

Ramos disfrutó en cierta medida de una revancha contra Bayern, el equipo ante el que falló un penal en la definición de las semifinales de 2011-12. “He tenido la suerte de contribuir con dos goles al equipo. Es un sueño hacerlo en esta competición. Yo siempre confío y soy optimista y la Champions me debía una contra el Bayern por el penalti”, expresó Ramos.

Cualquiera de los dos oponentes del Madrid provocará una final memorable: un duelo con el Atlético, líder de la liga española y que busca su primer título de Champions, estaría cargado de la pasión de un derbi, mientras que Chelsea es entrenado por José Mourinho, quien se fue el año pasado del Real Madrid en malos términos luego de tres temporadas al mando. Mourinho fue eliminado en semifinales de Champions en sus dos últimas temporadas con el Madrid y fue reemplazado por Ancelotti, campeón de Europa como técnico en 2003 y 2007, y como jugador en 1988 y 1989.

El Madrid no contará en la final con su armador Xabi Alonso, quien estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

CULPABLE SOY YO

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo: “me he equivocado en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad”, dijo Guardiola.

El presidente del consejo directivo del FC Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo que en una noche como la de ayer “es mejor no decir nada”.

“El rival nos dominó con claridad, ha sido una debacle”, apuntó después del partido Rummenigge.

Chelsea y Atlético buscan final

Defender las virtudes de emplear tácticas defensivas ha consumido al técnico del Chelsea, José Mourinho. Por más que Liverpool y Atlético de Madrid cuestionaran los disciplinados métodos del entrenador portugués para sofocarlos la semana pasada, gracias a esas tácticas el Chelsea sigue en carrera por los trofeos de la Liga de Campeones y la Premier. “El fútbol está lleno de filósofos que entienden más que yo, que tienen teorías analíticas”, dijo ayer Mourinho. “Un equipo sin balance no es un equipo”.

Chelsea disputaría su tercera final europea consecutiva, la primera bajo Mourinho, si el equipo consigue aprovechar hoy en el partido de vuelta de las semifinales de Champions ante el Atlético el reñido empate 0-0 que cosechó en Madrid.

El Atlético, líder de la Liga española, nunca ha ganado la Liga de Campeones, y disputó su única final hace 40 años. Cualquiera enfrentará el 24 de mayo en Lisboa al Real Madrid, que vapuleó ayer 4-0 a Bayern Múnich.

AP. LONDRES, INGLATERRA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código