Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

FINAL DE LA COPA SATELITAL

El primer campeón

El San Francisco FC se adjudicó la copa tras vencer al Chepo FC en tiros penales, por 5-4, en el estadio Maracaná.
El Sanfra entró en la historia como el ganador de la primera Copa Satelital. El Sanfra entró en la historia como el ganador de la primera Copa Satelital.

El Sanfra entró en la historia como el ganador de la primera Copa Satelital. Foto por: Roberto Cisneros

Pedro Jeanine (Der.), del Sanfra, lucha por el balón con Juan De Gracia del Chepo FC. Pedro Jeanine (Der.), del Sanfra, lucha por el balón con Juan De Gracia del Chepo FC.

Pedro Jeanine (Der.), del Sanfra, lucha por el balón con Juan De Gracia del Chepo FC. Foto por: Roberto Cisneros

Gary Stempel Gary Stempel

Gary Stempel Foto por: Roberto Cisneros

Dicen que la primera vez nunca se olvida.

Frase que el San Francisco FC repitió reiteradas veces en la noche del pasado miércoles, cuando ganó la primera Copa Satelital sobre el Chepo FC, en una final que se decidió por la vía de los penales por 5-4.

Poco fútbol y mucha ansiedad resumieron un partido con poco público en el estadio Maracaná, que concluyó empatado 0 a 0 después de 90 minutos, y donde una atajada del arquero Alex Rodríguez a remate de un Isaías Olmedo que había entrado en el último minuto del partido, específicamente para patear penales, permitió al equipo de La Chorrera alzar un nuevo título con el remate victorioso del chiricano Eybir Bonaga.

“Hicimos historia”, dijo Gary Stempel, técnico del San Francisco FC.

“Queríamos darle un pequeño regalo de Navidad a la fanaticada y eso queda en el currículum del club como el primer equipo en ganar esta copa”, agregó.

Pese al triunfo de los Monjes, Stempel lamentó el poco espectáculo que se vio en la final y también criticó la programación del juego.

“Algo que tenemos que hacer por esta copa es mejorar la programación, que ha sido fatal. Primero una final un miércoles y segundo mientras Chepo y Sanfra están terminando su temporada, Alianza y Sporting están empezando su pretemporada, es una locura”, detalló el extécnico de la selección de Panamá.

La copa salvó un poco la mala imagen dada por el club chorrerano en este 2015, con dos torneos donde ni siquiera pudo meterse en semifinales y una Liga de Campeones de Concacaf que concluyó en otro fracaso al caer eliminado en Belice.

Por otra parte, Stempel confesó que ganarle a un equipo que él personalmente estima mucho como el Chepo le produce “sentimientos encontrados”.

“Me duele mucho hasta cierto punto, han tenido una gran temporada, es un equipo humilde, hacen su trabajo muy calladito y merecían estar en la final de la LPF por lejos”.

En cuanto al Chepo FC, otra vez los penales los perjudican en menos de dos semanas, luego de que el Chorrillo FC lo eliminara en la misma portería en las pasadas semifinales del torneo Apertura.

“Otra vez se nos niega el título y en penales, no sé si es una maldición o qué, pero solo queda seguir adelante y seguir trabajando”, indicó el arquero Carlos Chiri Valdez.

Al igual que ocurrió ante Chorrillo, Valdez tuvo hielo en las venas al anotar su tiro de penal, aunque está vez con un toque especial al picarsela a lo Panenka ante la mirada del arquero Rodríguez.

“Esperemos que para el próximo año las cosas salgan mejor y solo queda borrar esto”, agregó el exmundialista Sub-20 con Panamá.

Volviendo a los Monjes, su capitán Pedro Jeanine aceptó que el título en la Copa Satelital, aunque es muy especial, no salva el año.

“Tenemos que ser autocríticos y saber que se aspiraba a cosas grandes y tuvimos esas cosas en nuestras manos y no las aprovechamos y en eso fallamos”, explicó Jeanine.

El volante, que aclaró que todavía no tiene nada firmado para marcharse al extranjero, levantó hace un año su segunda copa como líder del Sanfra, luego de ganar la final del torneo Apertura 2014 sobre Sporting San Miguelito.

Por último, en cuanto a la próxima temporada, son 10 días de vacaciones para el Sanfra para así arrancar la pretemporada el próximo lunes 21.

Recordemos que el próximo torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol fue anunciado para iniciar el sábado 16 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código