PEQUEÑAS LIGAS DE AGUADULCE

Con racha triunfal

La novena coclesana tuvo como campo de entrenamientos el estadio Remon Cantera en Aguadulce y ya está preparada.
El equipo se ha mantenido trabajando fuerte y no ha dejado de tener los pies sobre la tierra para aceptar los errores y corregirlos a tiempo. El equipo se ha mantenido trabajando fuerte y no ha dejado de tener los pies sobre la tierra para aceptar los errores y corregirlos a tiempo.

El equipo se ha mantenido trabajando fuerte y no ha dejado de tener los pies sobre la tierra para aceptar los errores y corregirlos a tiempo.

Luis González (c) con René González (Izq.) y Luis Véliz (Der.) del cuerpo técnico. Luis González (c) con René González (Izq.) y Luis Véliz (Der.) del cuerpo técnico.

Luis González (c) con René González (Izq.) y Luis Véliz (Der.) del cuerpo técnico.

Edgardo Rosales Edgardo Rosales

Edgardo Rosales

Armando López Armando López

Armando López

Anthony Foster Anthony Foster

Anthony Foster

José Samaniego José Samaniego

José Samaniego

Jordan Agrazal Jordan Agrazal

Jordan Agrazal

Rafael Eysseric Rafael Eysseric

Rafael Eysseric

Carlos Ledezma Carlos Ledezma

Carlos Ledezma

Azarel Salado Azarel Salado

Azarel Salado

Tomás Sarmiento Tomás Sarmiento

Tomás Sarmiento

Juan Diego Crisp Juan Diego Crisp

Juan Diego Crisp

Jean Cornejo Jean Cornejo

Jean Cornejo

Carmelo Cruz Carmelo Cruz

Carmelo Cruz

José González José González

José González

Jean Mark Sánchez Jean Mark Sánchez

Jean Mark Sánchez

El equipo de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, que representará a Latinoamérica en la XXXV Serie Mundial de Béisbol Júnior en Taylor, Michigan, en Estados Unidos este mes de agosto, cuenta con una racha ganadora de 19 partidos, incluyendo los seis del recién pasado Latinoamericano jugado en nuestro país.

Los aguadulceños, que son dirigidos por Luis González, terminaron su eliminatoria sectorial en la provincia de Coclé con seis juegos ganados y ninguno perdido, logrando clasificarse al campeonato nacional que se desarrollaría en Veraguas en el mes de febrero de este mismo año.

En este torneo en suelo veragüense, se adjudicaron los siete encuentros que sostuvieron y de paso lograron, como campeones nacionales, pasar a disputar el Latinoamericano entre el 20 y 27 de junio en los distritos coclesanos de Penonomé y Aguadulce.

En este Latinoamericano igualmente sacaron su casta al ganar los seis compromisos que disputaron, que incluyeron dos grandes remontadas en la semifinal ante Curazao y la final contra México, para marcar sus triunfos 18 y 19 de manera consecutiva.

El título obtenido por Aguadulce en el XVI Latinoamericano Preintermedio (13-15 años) este 2015, en el cual se identificaron como Panamá A, marcó el cuarto para nuestro país.

Los anteriores títulos Latinoamericanos, según detalló el instructor Martín Crespo, los han conseguido las pequeñas ligas de Doleguita (Chiriquí) en 2002 con Raúl Atencio como director y en 2003 las pequeñas ligas del Club Activo 20-30 de Santiago, con Roberto Aizprúa como timonel, terminando ambos como subcampeones.

El único campeonato mundial en esta categoría preintermedia para nuestra nación se consiguió en 2005 por parte del equipo de Curundú (provincia de Panamá), uniformada que fue dirigida por José Murillo III.

VIAJAN EL 14 PARA EL NORTE

Los coclesanos estarán viajando el próximo 14 de agosto a Estados Unidos, vuelo que saldrá a las 8:00 de la mañana y harán varias escalas hasta llegar a la localidad de Taylor.

“Se ha trabajado fuerte buscando que nuestros peloteros lleguen a territorio estadounidense con las mismas o mejores condiciones con las que afrontaron el Latinoamericano efectuado en nuestra región”, dijo Luis González, que estará en su tercer Mundial como timonel de un equipo coclesano.

Sus dos anteriores actuaciones en estos mundiales fueron en 2012 y 2013 con las tropas Infantiles en Williamsport, Pensilvania. Su registro como director es de 6 triunfos y 4 derrotas.

“Un punto importante es que podremos contar, en la cita mundialista preintermedia con el lanzador Jean Mark Sánchez, quien es el primero en la rotación de abridores, gracias a Dios se ha podido recuperar plenamente de su lesión en su dedo de la mano derecha. Esto motiva mucho más y confiamos en que nuestros peloteros hagan un excelente papel en este Mundial a desarrollarse entre el 15 y 23 de agosto”.

EL ORGULLO DE LLANO SÁNCHEZ

El pelotero Tomás Sarmiento, que es oriundo de la comunidad de Llano Sánchez y quien vive más distante del estadio Remón Cantera de todos los integrantes de esta novena, señaló que se siente muy emocionado y con ansias de poder aportar lo más posible a su equipo.

“Mi familia ha hecho un gran esfuerzo para que yo pueda combinar mis estudios y el béisbol. Es un gran sacrificio durante todos estos años, ya que mi padre me transporta a los entrenamientos independientemente de la distancia del estadio”, dijo Sarmiento.

Por su parte Jean Mark Sánchez, quien será uno de los cuatro peloteros en este equipo que estarán en su tercer Mundial de Pequeñas Ligas, mostró su satisfacción por estar recuperado de su lesión, la cual se dio en medio del Latinoamericano en su natal Aguadulce.

“Ya hemos lanzado varios episodios e incluso hemos tenido varios turnos al bate y nos hemos sentido bien. Solo estamos a la espera del viaje a Estados Unidos y jugar…jugar béisbol, que es lo que nos gusta”.

PREPARADOR FÍSICO

Ezequiel Edgardo Quiroz De León es el preparador físico del equipo panameño y conoce ampliamente las cualidades de cada pelotero, señalando que son atletas con muchas habilidades y sobre todo afrontan sus entrenamientos con mucha intensidad.

“Movimientos de pierna, fuerza, agilidad, rapidez, coordinación, son parte de los aspectos que trabajamos con ellos. Tenemos más de un mes y nuestra programación en este sentido de la preparación ya está establecida”, confió Quiroz De León.

EL CALENDARIO

Las Pequeñas Ligas de Aguadulce o Latinoamérica debutarán en este Mundial Júnior el 16 de agosto (2:00 de la tarde) ante China Taipei.

Se segundo partido será contra Puerto Rico (5:00 de la tarde) el 17 de agosto y en el tercero irán con Europa el 18 de agosto (5:00 de la tarde).

Su último encuentro de la ronda de grupos (Internacional) lo jugarán el 19 de agosto ante Canadá (11:00 de la mañana).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código