CHORRILLO FC

El reto mexicano

Jiménez quiere festejar un fin de semana redondo con títulos en Panamá y en su natal León de Guanajuato.
FIGURA. Serena Williams derroto a su compatriota Varvara Lepchenko. ... FIGURA. Serena Williams derroto a su compatriota Varvara Lepchenko. ...
FIGURA. Serena Williams derroto a su compatriota Varvara Lepchenko. ...

Un mundialista con la selección de México que ahora sueña con levantar la copa con el Chorrillo FC.

Con un currículum que incluye ocho equipos diferentes de la primera y segunda división del fútbol mexicano, Ricardo Jiménez es ahora uno de los bastiones en el centro de una defensa chorrillera que mañana sábado buscará anular la ofensiva del Río Abajo en el marco de la gran final del torneo Clausura 2014.

El oriundo de León, Guanajuato, sueña con tener un fin de semana redondo que incluya salir campeón en Panamá con el Chorrillo y ver también al equipo de su pueblo natal ganar el bicampeonato en México el domingo en la final ante Pachuca.

Su llegada al fútbol panameño se debió a problemas legales en su antiguo club de la Liga de Ascenso, donde a raíz de que no le pagaron cinco meses de sueldo presentó una demanda que no le permitió fichar por otro equipo mexicano.

Y en ese afán de continuar con su carrera, apostó a sus 31 años por un arriesgado traspaso a la silvestre Liga Panameña de Fútbol (LPF) para vestir los colores del Chorrillo FC.

Para la sorpresa del defensor titular con México en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos de 2003, el nivel de la LPF no ha sido nada sencillo.

“Tenía una expectativa que tal vez el nivel iba a ser un poco más tranquilo, pero no, el que piense o que crea que el fútbol panameño es fácil está totalmente equivocado”, destacó Jiménez.

El azteca detalló que el fútbol panameño es “un fútbol que va en crecimiento, con muchos jugadores con un gran talento individual, buena técnica, gran potencia y mucho trabajo físico”, pero que según Jiménez le falta un poco en la parte táctica.

Sobre su rival de mañana en el estadio Rommel Fernández, explicó que Río Abajo es un rival de mucho cuidado que ya les ganó con claridad por 3 a 1 el pasado 30 de marzo por la fecha 15 del torneo regular en un partido donde transformaron en goles todos los errores que cometieron.

En cuanto a su pasado, el oriundo de Guanajuato se formó en las divisiones inferiores de las Chivas de Guadalajara, equipo con el cual debutó en primera división de la mano del técnico argentino Óscar El Cabezón Ruggeri.

Luego siguió una montaña rusa de emociones y traspasos a diferentes equipos que tuvo su punto más alto cuando con el uniforme de la selección nacional mexicana enfrentó a Irlanda, Arabia Saudita y Costa de Marfil en la ronda de grupos del Mundial Sub-20 de 2003.

En esa selección mexicana estuvieron varios jugadores claves de la sufrida clasificación al Mundial de Brasil 2014, como Aldo de Nigris, Joel Huiqui y Juan Carlos El Negro Medina.

Pasando a su historial de clubes, luego de su debut con las Chivas, aparece una larga lista de clubes que incluye el ya desaparecido equipo filial de las Chivas de Tijuana, Mérida, Puebla, León, Cruz Azul de Hidalgo, Correcaminos y por último las Ballenas Galeanas.

El tema de la crisis de Chivas y su polémico dueño Jorge Vergara, quien acaba de designar al argentino Mauricio Bustos en lugar de Ricardo La Volpe, también fue analizado por Jiménez.

“Es una situación muy complicada, algo pasa dentro del seno del equipo que está mermando todo lo que significan las Chivas de Gualajara y hay que llegar al fondo de eso para limpiarlo, ya que como se dice, ´hay una manzana podrida y hay que sacarla para que no te siga pudriendo la canasta”.

Siguiendo con el fútbol mexicano, no escondió su deseo de levantar el título en el mismo fin de semana que el León, aunque aclaró que su máximo deseo es gritar campeón con el Chorrillo.

“Esperemos que sea un fin de semana redondo, pero pienso en Chorrillo, deseo tanto quedar campeón y que Chorrillo vuelva a levantar esa copa e ir a una Concachampions”, destacó. “También le deseo muy buena suerte al León y ojalá le salgan las cosas, pero yo deseo más que Dios nos bendiga y nos dé ese anhelado título el sábado”

Por último, aclaró que no se arrepiente de nada y adelantó que existen posibilidades de seguir en el equipo el próximo torneo, pero que al final todo dependerá de la directiva chorrillera.

“Tomé este reto como tal y gracias a Dios no me arrepiento de nada y estoy contento porque el sábado voy a disfrutar una gran final y vamos a ganar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código