torneo nacional

El rey de la cancha

Representó a Panamá en la pasada edición del LAAC, que se desarrolló en las instalaciones del Club de Golf de Panamá, ubicado en Cerro Viento.

Temas:

Ordóñez posa con la placa de reconocimiento por su desempeño. Ordóñez posa con la placa de reconocimiento por su desempeño.
Ordóñez posa con la placa de reconocimiento por su desempeño. Roberto Cisneros

El nuevo campeón del Isthmian, Miguel Ordóñez, ahora repasa su hazaña y sus próximas metas.

Ordóñez se llevó los honores en el torneo nacional de golf, que se disputó por dos fines de semana seguidos en cuatro canchas distintas. Para alzarse con la corona empleó un total de 293 golpes, 10 menos que Luis Cargiulo, quien defendía el título.

El tercer lugar fue para Alejandro Murakami, un juvenil que sumó en las cuatro rondas 304 tiros y que Ordóñez lo anuncia como una promesa de este deporte.

El nuevo rey de la cancha no está satisfecho del todo con la masificación del golf en tierras panameñas, pero advierte que en Panamá “es más fácil jugar que en otros países de Latinoamérica, debido a la cantidad de canchas”.

Un nuevo título para su vitrina. ¿Qué fue lo más difícil?

Lo más difícil es que estoy haciendo unos cambios técnicos y mecánicos en mi juego. Luego de mi participación en el LAAC (Latin America Amateur Championship) hice una autoevaluación y llegué a la conclusión de que ese era el techo de mi juego. De la manera como estaba jugando eso era lo mejor que podía hacer. Esa experiencia también me hizo aspirar a más y con la ayuda del profesional Víctor Varona hemos implementado cambios significativos en el swing. Al momento de empezar el Isthmian apenas llevaba cerca de un mes con los cambios y no los había puesto a prueba en competencia.

Cuatro canchas en dos fines de semana de lluvia. ¿Cuál fue el recorrido más complicado?

El recorrido más complicado fue Coronado sin duda. Gracias a Dios entrando a esa última ronda tenía una ventaja importante. Esa ventaja me permitió no tener que lidiar con mucho estrés en un día en el que las cosas no me estaban saliendo bien.

Este galardón le da derecho a representar a Panamá, ¿en qué competencias?

Esta es una victoria importante y prestigiosa. Jugar cuatro canchas distintas en rondas consecutivas hace que el jugador se tenga que adaptar a muchas situaciones complicadas. En relación a las competencias, voy a representar a Panamá en el Abierto de Aficionados en México en la segunda semana de junio y en el resto del año estoy evaluando a qué otros torneos internacionales puedo ir. Tengo una hija y muchas responsabilidades, así que trato de escoger los más importantes y significativos.

¿Quiénes fueron sus rivales más difíciles?

El nivel está cada vez más alto y las grandes promesas del ranking de Apagolf Sub-18 se comienzan a convertir en una realidad. Jugadores como Alejandro Murakami, Jean Luis Ducruet y Raúl Carbonell son muy competitivos, pero sin duda Luis Cargiulo y Anders Axelsson son jugadores fantásticos que siempre me empujan a mantener y mejorar mi nivel. Desafortunadamente, Luis y Anders no tuvieron un buen día en la tercera ronda en Mantarraya, Decameron, porque parecía después de dos rondas que iba a ser un torneo con un final muy estrecho.

Vuelve a reinar en este torneo. ¿Ha pensado en jugar profesionalmente?

No. Esa decisión la tomé hace muchos años y estoy muy contento como jugador aficionado.

Existe la posibilidad de que Panamá no tenga parada del Web.com en 2018. ¿Qué piensa de ello?

Lo primero que pienso es que queda tiempo y ojalá se pueda conseguir un patrocinador principal que decida apoyar el evento. Lo segundo es que estoy muy contento y agradecido que tuve la oportunidad de participar en el Web este año, porque esa era una cuenta pendiente que siento ya está saldada.

El golf es un deporte olímpico. ¿Cree que en Panamá ya está masificado?

Para nada. Hace falta mucho terreno por recorrer para hacer crecer el juego en nuestro país. Lo que sí es una realidad es que en Panamá el golf es mucho más accesible que en la mayoría de los países de Latinoamérica, porque contamos con canchas como Tucán, Summit, Coronado, etc… en donde una persona simplemente llega y paga un green fee y puede salir a jugar. Tengo entendido que Apagolf está trabajando en conjunto con la Royal & Ancient para crear una academia de golf pública. Creo que eso sería un paso gigante para el crecimiento del golf a nivel nacional.

¿Con su experiencia podría mencionar algunas estrellas juveniles?

Vienen subiendo grandes promesas, entre ellas: Alejandro Murakami, Jean Luis Ducruet, Samuel Durán, Diego Álvarez, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código