CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL PREINFANTIL

Ya están los semifinalistas

De los cuatro equipos que accedieron a esta ronda, Veraguas fue el único que lo hizo en forma invicta (5-0).
Los vaqueritos de Panamá Oeste sellaron su pase luego de vencer a Coclé 7 carreras a 6. Los vaqueritos de Panamá Oeste sellaron su pase luego de vencer a Coclé 7 carreras a 6.
Los vaqueritos de Panamá Oeste sellaron su pase luego de vencer a Coclé 7 carreras a 6. Eric Ariel Montenegro

Las novenas de Panamá Oeste, Herrera, Veraguas y Panamá Metro A (Juan Díaz) lograron el boleto a la semifinal del XI Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil de pequeñas ligas, la cual se disputará mañana, viernes, en el complejo deportivo Santiago Pinto en La Chorrera.

De los cuatro semifinalistas, Veraguas fue el único que accedió de forma invicta a esta ronda (5-0), tras vencer ayer a Panamá Metro B (Pacora) en el Grupo B por abultamiento de carreras 14 a 4, en cuatro entradas.

Los veragüenses desplegaron una ofensiva de 15 inatrapables, sobresaliendo Luis Cortez (3-2), con un doble, y dos anotadas; Eliécer Vásquez (4-2), con dos anotadas y Carlos Quintero (4-2), una carrera anotada.

El lanzador Gabriel Vásquez se apuntó la victoria.

Por su parte, Herrera, con foja de 4-1 en ganados y perdidos, consiguió el pase como el segundo de esta llave B, al vencer a Colón por abultamiento de carreras 23 a 4 en cuatro episodios.

El ataque de 16 imparables de los herreranos fue liderado por Brian Arosemena (2-2), un doble, tres carreras impulsadas y dos anotadas; Ángel Vásquez (4-3), tres dobletes, tres carreras anotadas y cinco impulsadas, y José Luis Hidalgo (4-3), un doble y cuatro empujadas.

Erick Chávez fue el lanzador ganador.

En tanto, en el Grupo A, Panamá Oeste logró clasificarse a la ronda semifinal tras vencer a Coclé 7 carreras a 6.

Adán Sánchez (3-1), una anotada; Carlos Arcia (2-1), dos carreras anotadas, y Brian Villarreal (2-1), una impulsada, fueron los mejores por Panamá Oeste.

Los vaqueritos necesitaron de seis episodios para vencer a los coclesanos, luego de que hasta el quinto episodio el partido se mantuviera empatado a seis carreras. Panamá Oeste se clasifica así con una marca de 4 ganados y 1 perdido

Panamá Metro A, también con récord de 4-1, se clasificó como segundo de esa llave a la semifinal al vencer 10 carreras a 8 a Bocas del Toro.

El triunfo se lo acreditó Daniel Bolívar, quien recetó tres ponches y toleró seis hits.

Los mejores al bate por Panamá Metro A fueron Antonio González y Pablo Arosemena, de 3-2 cada uno, y Azael Saldaña, de 1-1.

Mañana, viernes, en el primer partido de la semifinal, que arrancará a las 10:00 a.m., en el cuadro del complejo deportivo Santiago Pinto, en La Chorrera, Panamá Oeste se enfrenta a Herrera y a segunda hora Veraguas se mide Panamá Metro A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código