SEMIFINAL DE LA COPA AMÉRICA A LAS 7:45 P.M.

La sorpresa se mide al rey de los empates

La Vinotinto intentará seguir haciendo historia ante un equipo de Paraguay que buscará sumar su primer triunfo del campeonato.

La semifinal imposible se impuso a la que el mundo futbolístico esperaba, Brasil-Chile, por lo que a diferencia de los partidos anteriores jugados en Mendoza existe todavía un gran remanente de entradas.

Se estima que miles de paraguayos, y en mucha menor medida de venezolanos, llegarán mañana a Mendoza, a mil 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, pero la ausencia de Brasil y Chile produjo una notable rebaja en los precios de reventa.

Venezuela, que en cuartos eliminó a Chile por 2-1, fue el primero de los dos equipos en llegar a Mendoza.

El equipo de César Farías se entrenó el lunes por la noche bajo la caída de agua nieve. Y aunque para hoy está pronosticado un día sin nubes en Mendoza, la temperatura a la hora del partido podría ser de entre 0 y 2 grados centígrados.

El único cambio venezolano sería entonces el ingreso de Luis Seijas o Giacomo Di Giorgi por Tomás Rincón, expulsado contra Chile.

El capitán venezolano, Juan Arango, cumplirá su partido número 99 en la selección venezolana, por lo que su centésima participación podría ser en la final.

En tanto, el entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, también debe afrontar una modificación obligatoria por la suspensión de Antolín Alcaraz, quien recibió una tarjeta roja en el alargue frente a Brasil, pocos minutos antes de la histórica definición por penales en la que su equipo eliminó al bicampeón defensor del torneo.

Se presume que su reemplazante sería Iván Piriz, que ocuparía el lateral derecho, el lugar habitualmente ocupado por Darío Verón, quien pasaría a jugar de central junto a Paulo Da Silva.

Martino también debe definir si Aureliano Torres, quien salió lesionado ante Brasil, será titular. Si no se recupera a tiempo, lo reemplazaría Elvis Marecos.

La última duda gira alrededor de Roque Santa Cruz. Si el delantero del Blackburn se restablece de la lesión, reemplazaría a Nelson Haedo Valdez o Lucas Barrios.

La mejor actuación de Venezuela en la Copa América había sido el quinto puesto de 1967, cuando participaron seis equipos.

Paraguay, que fue campeón en 1953 y 1979, empató hasta aquí sus cuatro partidos, por lo que de ganar por penales se convertiría en un caso sin antecedentes: llegar a la final de un torneo sin haber conseguido ninguna victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código