DENUNCIA

Otra sospecha de dopaje en Rusia

Los nadadores rusos han dado positivo en más de 40 ocasiones en la última década, más que ningún otro país.
Craig Reedie, presidente de la AMA, aseguró que se harán las investigaciones.REUTERS Craig Reedie, presidente de la AMA, aseguró que se harán las investigaciones.REUTERS
Craig Reedie, presidente de la AMA, aseguró que se harán las investigaciones.REUTERS

Al igual que se sospecha del atletismo de Rusia, la natación de ese país también recurrió“sistemáticamente” al dopaje los últimos años, denunció ayer miércoles el diario británico The Times, que llevó acabo su propia investigación basada en testimonios y pruebas.

Según el periódico, el doctor Sergei Portugalov, miembro del consejo médico de la federación de natación y sospechoso de participar en la organización del dopaje de Estado de los atletas rusos, también habría incitado a los nadadores de su país a tomar sustancias dopantes.

El artículo cita un testimonio que afirma que disponían de “pastillas y productos” a lo largo de la piscina durante una competición en Moscú.

Un entrenador también dijo a un dirigente de su federación que el equipo tenía “su propio laboratorio farmacológico en el lugar”.

Dos nadadores rusos escaparon de ser sancionados tras dar positivo por EPO en 2009, según el diario.

The Times afirma también que muchos testigos, incluidos oficiales aterrorizados de las posibles represalias, nunca han querido denunciar la práctica de dopaje organizado.

“Si estas acusaciones tienen fundamento, preocuparán a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las examinaremos con detenimiento”, aseguró Craig Reedie, presidente de la AMA, citado por The Times, que intentó sin éxito contactar con el Dr. Portugalov, la Federación Rusa de Natación y su homóloga mundial, la FINA.

“La Federación Rusa de Natación condena el dopaje. Desarrollamos desde hace años un programa antidopaje con el objetivo de luchar contra el dopaje en el deporte. La información de casos tapados es falsa”, afirmó la institución rusa en un comunicado.

Los nadadores rusos han dado positivo en más de 40 ocasiones en la última década, más que ningún otro país.

El jueves pasado, la cuádruple campeona del mundo de estilo brazas Yuliya Efimova, que dio positivo por meldonium (medicamento prohibido desde el 1 de enero por la AMA), fue suspendida temporalmente por la FINA y podría ser suspendida de por vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código