PANAMÁ DEBUTA EN LAS ELIMINATORIAS EL PRÓXIMO MARTES 6 contra NICARAGUA

´La tercera es la vencida´

El arquero titular Jaime Penedo señaló que esta eliminatoria es la última oportunidad para muchos de la selección nacional.

Para cinco referentes de la selección de fútbol de Panamá se viene la última oportunidad de llegar a una Copa del Mundo.

Hablamos de la tercera eliminatoria para un singular grupo de jugadores experimentados, que espera olvidar el trago amargo vivido hace tres años en El Salvador.

¿Será la tercera la vencida para este grupo de cinco titulares del seleccionado de Panamá?

El primer paso en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 está a menos de una semana, cuando el seleccionado panameño visite a su similar de Nicaragua el próximo martes 6 en el marco de su primer encuentro por la segunda fase del proceso clasificatorio de la Concacaf.

“Sé que la camada del 81 u 82 puede estar en su última eliminatoria”, dijo ayer el arquero titular de Panamá Jaime Penedo, “y sé también que tenemos equipo como para llegar a un Mundial”.

Las palabras del actual portero del Municipal de Guatemala se dieron ayer al final del segundo entrenamiento, el cual contó con la presencia de 11 de los 15 legionarios convocados.

Ayer arribaron al país los últimos cuatro legionarios Luis El Matador Tejada, Eric Davis, Luis Manotas Mejía y Eduardo Dasent, para terminar de completar el grupo que dirige el técnico Julio Dely Valdés.

Tras la conocida ausencia por lesión del capitán Felipe Baloy, ayer también se presentaron los dos nuevos convocados Roberto Chen y el veterano de mil batallas Luis Lucho Moreno.

Panamá se medirá este viernes en el estadio Rommel Fernández en un amistoso ante el subcampeón de la Copa América Paraguay, a partir de las 9:00 p.m.

No obstante, como aclaró Penedo, la mente de todos está en el primer rival de las eliminatorias.

“Los dos partidos son importantes para Panamá, pero sabemos que Nicaragua es nuestro primer paso hacia al Mundial”.

EL ÚLTIMO CHANCE

Cinco referentes y habituales titulares de la selección de Panamá saben que tienen en sus manos posiblemente la última oportunidad de cumplir un sueño.

Hablamos de los nacidos en 1981 Jaime Penedo, Felipe Baloy, Luis Coco Henríquez, Blas Pérez, así como el único de la camada del 82: Luis El Matador Tejada.

A excepción de Baloy, quien por lesión no pudo jugar en las últimas eliminatorias, pero sí estuvo como un fanático más en el banquillo del seleccionado nacional en el estadio Cuscatlán, los otros cuatro vienen de vivir en carne propia momentos buenos e históricos como también malos y tristes.

Desde jugar en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, donde la selección llegó a la hexagonal final hasta el ya mencionado fracaso en el último proceso mundialista.

“La primera fue una buena eliminatoria llegamos a un hexagonal”, relató el apodado San Penedo, “en la segunda no se hizo lo que se tenía que hacer y esperemos que la tercera sea la vencida. Tengo la dicha de pasar por todo en el fútbol panameño, tanto alegrías como tristezas muy grandes. Para mí la mayor tristeza que pude tener en mi carrera fue la eliminación ante El Salvador en las pasadas eliminatorias. Es algo que uno deja en el pasado, uno aprende de eso, pero son heridas que siempre quedan”.

Sobre este tema terminó por reiterar su confianza en el equipo, un grupo que según él puede avanzar hasta la tierra prometida en Brasil dado que “en el cuerpo técnico tenemos a los idóneos para afrontar esto”.

SOBRE NICARAGUA

“La gente dice que Nicaragua es pan comido, pero no es así, va ser un partido difícil donde ellos van a correr mucho y nuestra mentalidad es de que es un partido que tenemos que ir y ganarlo”, destacó.

En cuanto a la mentalidad del equipo y si están conscientes del reto que significa enfrentar al último mundialista Paraguay, Penedo detalló la importancia y responsabilidad que significa el partido; no obstante, dejo en claro que el equipo piensa primero en el duelo ante los nicaragüenses.

“Estamos conscientes de que tenemos un partido amistoso muy interesante y muy lindo contra el subcampeón de la Copa América, pero sabemos que lo de nosotros son las eliminatorias. De nada vale hacer un partidazo ante Paraguay, y con Nicaragua no hacer lo que tenemos que hacer, cosa que nos ha pasado anteriormente”.

El regreso de Lucho Moreno

El defensor panameño Luis Lucho Moreno calificó de “una bendición” su regreso a la selección de Panamá.

El capitán y defensor central del Tauro FC fue llamado a última hora, luego de la lesión de Felipe Baloy.

“Este llamado lo voy a tomar de una manera diferente, porque estamos a punto de jugar en unas eliminatorias y creo esta puede ser la de Panamá para que avance por primera vez a un Mundial mayor”, dijo Baloy.

Sobre el primer rival en las eliminatorias Nicaragua comentó que su compañero de equipo el nicaragüense Juan El Iluminado Barrera le dijo que cuentan con un buen equipo, pero que así mismo “nosotros también estamos con una capacidad ganadora para enfrentarlos de visita”.

Moreno, de 30 años, está ante su tercera eliminatoria luego de participar en los procesos rumbo al Mundial de 2006 y 2010.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Feb 2017

Primer premio

1 9 1 1

DDBA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

0681

3er premio

2279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código